Iago Aspas fija el ambicioso objetivo del RC Celta 2022-2023

El capitán es realista pero a la vez optimista acerca de la agenda Céltica para esta temporada

El jugador insignia del RC Celta y uno de los capitanes habló muy claro de lo que le espera a su equipo, nos referimos a Iago Aspas y su objetivo número 1 con el conjunto gallego. El atacante es consciente de que ganar LaLiga Santander es muy difícil, sobre todo teniendo en cuenta el nivel de los equipos tales como el Real Madrid, Barcelona, Atlético, Sevilla entre otros.

Por esa razón, el delantero quiere que su equipo se concentre en obtener un puesto privilegiado en la tabla para conseguir un cupo a certamen internacional. Pero ese no es el objetivo número 1, Iago Aspas quiere que el conjunto Céltico levante su primer título en primera división aunque se trate de la Copa del Rey.

Celta objetivo
El Celta no tiene títulos nacionales de primera división, pero tiene uno internacional, la Copa Intertoto 2000.

“El RC Celta tiene todo para pelear por la Copa del Rey” Iago Aspas

Concretamente el jugador se refirió a las probabilidades que tiene el Celta para ganar el segundo torneo más importante en España, luego de LaLiga Santander. Según el capitán Celtista, tienen un equipo basado en el empeño, la fuerza y el liderazgo para derrotar a cualquier rival, y eso lo han venido demostrando en los últimos años.

“Tal y como está hoy en día la tenemos más cerca que hace unos años. Hemos llevado los 2 últimos años 2 batacazos grandes. Creo, espero y deseo que este año pongamos más empeño en la Copa”. De lograr la gran gesta, el Celta conseguiría su primer título nacional en primera división, pues ya habían levantado un trofeo de manera internacional, la Copa Intertoto en el 2000.

El segundo objetivo del Celta de acuerdo a la visión de Iago Aspas

Pensar en la estadía en primera división siempre será importante pero Iago Aspas mira más allá y quiere un objetivo más ambicioso. Saben que sus probabilidades para pelear por el título de LaLiga Santander son pocas, pero son conscientes de que obtener un cupo ya sea a Conference League, Europa League y por qué no Champions League, es muy real.

El cuadro gallego quiere volver a sentir la gloria de participar y representar a España en un torneo internacional, tal y como lo hicieron en el 2000. De momento el Celta ha concretado 9 contrataciones de las cuales 6 han sido en propiedad y 3 son cesiones. En cuanta a las salidas, han firmado la de 14 jugadores, siendo la de Brais Méndez la más significativa.

Celta Borja iglesias