Iago Aspas mete presión al RC Celta con nuevos objetivos

El delantero se puso la capa de héroe y le dio la victoria a su equipo

El referente ofensivo del RC Celta, Iago Aspas, envió un mensaje a toda la afición de que los objetivos trazados desde el inicio aún se pueden cumplir. El moañés fue el héroe en la tarde de ayer, al anotar el 4-3 definitivo y con el que el club céltico se alzó con una nueva victoria ante el RCD Mallorca.

El partido que protagonizaron el club celtista y el mallorquín no fue apto para cardiacos. Fue un toma y dame durante todos los 90 minutos, en el que el conjunto local se iba arriba en el marcador, y el visitante se lo empataba. Fue en tres ocasiones en las que el cuadro balear igualó el marcador, pero nunca pudo irse arriba. Al final, un penalti cobrado por Aspas, fue el que le dio los tres puntos a los dirigidos por Coudet.

Objetivos Iago aspas
Aspas marcó los dos últimos goles del Celta, y ejecutó el penalti decisivo.

Una nueva victoria que afianza la ilusión del Celta en busca de sus objetivos, las palabras de Iago Aspas

Luego del frenético partido en Balaídos, el delantero y autor de dos de los cuatro goles marcados por el club gallego, se expresó con mucha felicidad. “Al final es una alegría. Jugamos mejor los últimos minutos con diez que con once. Ese penalti es muy importante para pensar que todavía hay opciones de todo de aquí al final”.

El periodista aprovechó para preguntar que pensaba el jugador antes de cobrar ese penalti que pudo haberle costado dos puntos valiosos. “lo que se me pasaba por la cabeza era que había que meterlo. Me adivinó el portero, pero le di fuerte y por abajo y entró, como me dijo un compañero, lo importante es meterlo” sentenció Aspas.

Iago Aspas prometió a toda la afición del Celta un cupo a certamen europeo

Matemáticamente el cuadro céltico aún puede aspirar a un cupo internacional, incluido a Champions League. El equipo que dirige el Chacho Coudet acumula 35 unidades que lo tienen en la posición décima del torneo. Quedan 11 partidos y 33 puntos en disputa, y de hacer la menos el 80%, quedará en la casilla cuarta, último cupo a la liga de campeones.

Por supuesto que el Celta deberá depender de otros resultados, pero si gana todos sus partidos en casa y rasca algunos puntos de visita, como mínimo llegará a la Conference League e incluso a la Europa League. Iago Aspas invita a todos los aficionados a creer y tener fe, puesto que sin ellos el equipo no sería igual.

Dituro Celta