Iago Aspas

Iago Aspas revela secreto que deja fatal a entrenadores del RC Celta

Una cruda realidad que deja en evidencia el porqué sigue estando en el top de jugadores a nivel local e internacional

Desde que está en el fútbol español, Iago Aspas ha destacado por mérito propio, gracias a su entrega, talento y magia cuberita por goles. Es el líder indiscutido del RC Celta de Vigo, y el único con la capacidad de voltear un resultado con la suficiente garantía del talento que tienen los más grandes. Aunque bien, esto ha quedado sentenciado hoy, tras unas declaraciones abiertas y tremendamente impactantes se ha emitido un duro cuestionante.

¿Qué estarán haciendo mal en la dirección técnica del club? que tenga que ser un jugador el que les de un repaso del cómo se deben hacer las cosas. Pues es Iago Aspas el único con la autocrítica suficiente para estudiar cada rival, ver el vídeo y analizar cada uno de ellos para entender su accionar dentro de un compromiso oficial.

Iago Aspas
Iago Aspas, genio y figura del RC Celta de Vigo

Una estrategia que no falla, no tiene grietas y se ve reflejada en cada compromiso

El delantero lo tiene muy claro, necesita de este contexto para sobre salir, y es que al talento hay que añadirle disciplina. Estudia más los rivales que sus propios entrenadores y eso se ve reflejado en cada movimiento que ejecuta dentro del terreno de juego. Básicamente lo que hace es analizar su entorno, ver la estructura defensiva del rival para saber dónde ubicarse.

Todo esto le permite entender cuál es la zona de influencia más determinante, y hacer daño. Ninguno de los delanteros que se ven en el entorno lo aplican mejor que Iago, un delantero que brilla cada juego sin tener que esconderle nada a nadie. Y si él lo logra hacer con tanta naturalidad, la pregunta es cuál es la labor del entrenador en líneas más globales.

La gente respalda el profesionalismo del jugador por encima de lo hecho por Óscar García

Ha sido a través de las redes sociales donde se ha conocido de la respuesta del jugador al tema. Por eso, es común ver en los hilos de reacción el respaldo total a alguien que consideran un enfermo del fútbol. Con alma de entrenador. Iago Aspas ha sido la pieza clave del equipo en momentos críticos.

Óscar García Junyent
Óscar García Junyent, encargado de las riendas deportivas del RC Celta de Vigo

De sus pies y su mente han salido varios partidos clave para determinar el no descenso del club. La gente le está eternamente agradecida, pero exige mayor labor de compenetración con las ideas generales. No ven posible que un jugador activo les de clase de entrega y profesionalismo, entendiendo que la estrategia corre por cuenta del asignado por la junta directiva.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Plan de Bremón en Servir y proteger acorrala a Mateo
Momentazo de Los Dispersos de ¡Boom! inspira a Juanra Bonet
Fernando Alonso se carga a su próximo compañero en Renault F1