Iago Aspas sabe lo que debe hacer el Celta para arrasar a la Real Sociedad

Lo importante de ese partido viene tras una cifra esperanzadora del lado de los célticos

A lo largo de la historia reciente en los cruces entre el RC Celta de Vigo y la Real Sociedad ha existido un evento que bien vale la pena mencionar. El cruce de dos de los equipos más importantes en España levanta cierto interés, dejando esta jornada como una de las más emotivas del momento. Iago Aspas tiene la solución a sus problemas, esperando sacarla en el momento que más se requiera.

Todo porque entiende cuáles son los instantes en donde más le adolece al rival recibir sus puñaladas. La Real Sociedad es el segundo equipo al que más veces le ha marcado, solo por detrás del Sevilla al que en la jornada ante pasada le anotó dos tantos. Son en total 10, por 11 del Sevilla y solo por detrás del Granada, su tercera víctima con 8 goles.

Iago Aspas
Iago Aspas listo para el cruce ante la Real Sociedad

El margen de goles es implacable, el Celta Real Sociedad está a la vista con buenos números de su lado

Para la vista todos los choques que han tenido a estos dos implicados de por medio, más allá de un comienzo inestable en donde Iago Aspas duró cinco jornadas sin anotarles. De hecho en su debut en este vital compromiso las cosas quedaron de la siguiente manera, una derrota y expulsado se fue el ex del Liverpool tras una donle amonestación.

Triunfos en Balaídos y en Anoeta se han repartido, por ejemplo su última anotación poco sirvió, más allá de alzar sus cifras personales tras el 1-4 de la ida. Por ahora parece ser una carta salvadora para los de Coudet, el entrenador argentino tiene derecho al equipo mejorando bastante su situación en la actualidad. Necesitó 18 partidos para inflar estas cifras, un tema que no resulta ser menor en este momento.

Real Sociedad se juega su confirmación en cupos europeos

Pero si de un lado se ofrece garantías, del otro está el hecho de ser una carta salvadora para mirar al frente. La Real Sociedad disputa un cabeza a cabeza con el Real Betis por la quinta plaza, una plaza que de momento está entregando un cupo directo a la siguiente edición de la UEFA Europa League. Ese lugar parece tener destino, pero se conocerá solo hasta el final de la temporada.

Cervi Celta