Iago Falqué a tiro del RC Celta y Rayo Vallecano en la agencia libre

Finalizada su etapa en la Serie A, el atacante vigués valora la idea de retornar a LaLiga Santander

Dos equipos de la liga española están muy al pendiente del posible regresó del extremo diestro Iago Falqué. El vigués completa media temporada sin jugar de manera oficial luego de rescindir su contrato con el Torino FC. Desde entonces ha entrenado en solitario, y en los últimas semanas se le ha visto en las sesiones físicas de la SD Compostela.

El jugador expresó textualmente lo siguiente. “Estoy esperando algo que me convenza y merezca la pena”. Con dicha afirmación, deja abierta la puerta para varios equipos de LaLiga Santander e incluso de LaLiga Smartbank. Para fortuna del ariete gallego, uno de sus ex clubes estaría interesado en volver a firmarlo, hablamos del Rayo Vallecano. Sin embargo, la escuadra más representativa de su ciudad natal también le sigue los pasos, hablamos del RC Celta.

Iago Falqué
Iago Falqué jugando la temporada 2013-14 con el Rayo Vallecano.

El Rayo Vallecano toma una ligera ventaja en el fichaje de Iago Falqué

Luego de las declaraciones del jugador, “Estoy entrenando con el Compos para ponerme en forma de cara al mercado de enero. Ahora toca esperar un poquito. Se valora todo. Tengo alguna cosa, pero hay que ir poco a poco, en espera de algo que realmente me convenza”, el cuadro rayista se ha lanzado a por su fichaje, recordando su pasado allí.

Aunque solo estuvo una temporada en Vallecas, Falqué tuvo quizás su mejor campaña en el fútbol español, con la elástica franjirroja. Fue en el único club nacional donde estuvo por más de 30 partidos en primera división. Es obvio que las sensaciones que dejó y los recuerdos que tuvo el atacante allí, podrían influir en una decisión de cara al mercado invernal.

El Celta tampoco se queda atrás y prepara su estrategia para fichar a Iago Falqué

Aunque el club madrileño apele a su pasado para intentar persuadir al jugador, el cuadro gallego utilizará el gancho de la tierra natal del extremo. Iago Falqué es originario de Vigo y aunque nunca estuvo en las fuerzas básicas del cuadro céltico, si lo deseó alguna vez. Ahora que ya posee un gran historial en clubes italianos, ingleses y españoles, podría cumplir con uno de sus sueños, jugar muy cerca de casa.

Desde ya, el entrenador argentino Eduardo Coudet le da la bienvenida al extremo diestro, pues ya lo ha analizado y sus condiciones parecen encajar en el esquema del míster céltico. De igual manera, para Felipe Miñambres es una excelente oportunidad para sumar un talentoso atacante a coste cero.

Villarreal Cavani