Ibai Gómez al Cádiz CF para pagar salario de Javi Martínez

Todo responde a una opción cantada que tiene que ver con el cumplimiento de unos deberes de ley general en el fútbol

Siguen sonando opciones de mercado a medida que van pasando las semanas, y todo indica que en esta ocasión se moverá por el lado del recién ascendido, el Cádiz. Este equipo ha hecho un acuerdo favorable para quedarse con Ibai Gómez. El extremo del cuadro vasco saldrá, y no precisamente porque sea un futbolista al que el reto le haya quedado grande, sino porque el club necesita ajustar ciertas cosas. Como la llegada de Javi Martínez, al que el salario todavía le priva.

Una de ellas es el Fair Play financiero. Un tema que aunque parezca sencillo de resolver, acaba siendo una de las indicaciones más delicadas en el control del fútbol mundial en este instante. Como se sabe por estos días de extrema crisis, los equipos están atravesando una falencia de fondos absoluta; que se va a certificar al momento de identificar potenciales acuerdos de una u otra manera.

Ibai Gómez Cádiz
La destitución de Garitano y la marcha de Óscar Arias evitar el fichaje de Ibai Gómez

En Cádiz esperan con ansias a Ibai Gómez, la alternativa de ataque que espera Cervera y que deja de paso a Javi Martínez con su salario a un paso del Athletic

Para Cervera, el entrenador de la entidad amarilla, es fundamental empezar a mover su ataque hacía un fin mucho más ambicioso. La idea es pulir esta zona y llevar jugadores de un perfil mucho más alto para revalidar su primera etapa en LaLiga como hasta acá lo ha venido haciendo. Y lo de Ibai Gómez es el claro ejemplo de ello. Rápido, escurridizo y una carta de garantías para atacar por las bandas.

Llegaría como cedido, esperando que la oferta en venta sea lo suficientemente atractiva como inclinar este hecho al plano de lo real. Y si es verídico, finiquitar la llegada de Javi Martínez que definitivamente se ha quedado sin espacio en un Bayern de Múnich que viene volando. Más allá de la derrota de ayer, es un equipo al que se le puede confiar y que va derecho a revalidarlo todo no solo en Alemania sino a nivel europeo.

Javi Martínez está listo, este parece ser su momento

El mediocentro navarro está listo, su paso por el Bayern de Múnich no ha estado acompañado de un gran suceso, más allá del proceso con Guardiola. Por eso, y teniendo en cuenta que a sus 32 años sigue estando vigente, es que ha puesto en tela de juicio su continuidad. El Athletic sigue siendo su casa y le han puesto sobre la mesa esa incidencia.

Quieren contar con él, y liberado el cupo además del salario, está todo muy bien sostenido hasta acá. Lo que resta es el acuerdo final entre partes, en el cual se asuma el hecho de que Javi pase de un sitio al otro, acudiendo a la rebaja sustancial de traspaso, pues aún le restan 6 meses de contrato, y de salario. En los leones deberá empezar de cero, ganándose la confianza de su entrenador, que está por ser anunciado.

socio Athletic