Iberdrola

Iberdrola se forra en tiempos de pandemia

La mejora de beneficios de la empresa energética ante el virus ha indignado a propios y a extraños de los que no han dudado en proponer medidas

A pesar de que la pandemia del coronavirus ha afectado en todos los sectores y divisiones, parece que no a todas las empresas y compañías les impacta de la misma manera. O al menos eso es lo que han tenido que pensar los clientes y usuarios cuando han conocido que el grupo empresarias de Iberdrola aumentó sus beneficios.

En concreto, ésta ganó 1.845 millones de euros en el primer semestre del año, marcado por la pandemia del coronavirus, lo que supone un incremento del 12,2% sobre el mismo periodo del ejercicio anterior. Con estas cifras, la empresa mantiene sus previsiones de crecimiento para el 2020 en niveles de dígito simple medio/alto y la política de retribución al accionista pese a la incertidumbre por los efectos del virus.

Iberdrola
Iberdrola no deja de crecer pese al coronavirus

Iberdola ganó 1.845 millones de euros en el primer semestre

El cual tuvo unos impactos negativos en su beneficio neto hasta junio de 153 millones de euros y a nivel de beneficio operativo neto de 228 millones de euros, por el efecto sobre la demanda y las provisiones por insolvencias. A lo que, junto a ella, el más afectado por el confinamiento, redujo sus ganancias el 13,6% (587,9 millones). Las cifras no dejan lugar a dudas: mientras España se hunde, la energética engorda sus beneficios.

Las reacciones a esta noticia no se han hecho esperar y muchos han sido los comentarios críticos, como el de Yago Álvarez, periodista de El Salto: “Mientras miles de pymes quiebran y no tienen ni para pagar la luz, dos grandes eléctricas, Iberdrola y Naturgy (Gas Natural Fenosa) publican hoy que han ganado incluso más que antes”, dice.

“Lo dejo aquí por si el Gobierno está buscando a qué sector no dar dinero y qué impuestos subir”, explica. Prosiguiendo con este tuit y denuncias al respecto, fueron muchos los usuarios de Twitter se han enfadado e indignado al conocer esta noticia. Otro de los que mejor lo ha sintetizado es el exteniente Luis Gonzalo Segura, ahora escritor.

Iberdrola
Muchos han criticado a Iberdrola por ello

La nacionalización de Iberdrola es la medida que más se atiende y reclaman

“Millones de personas sufren desde la crisis de la covid-19, muchos desde antes”, comenzaba, “Mientras, otros se lucran con lo que debería ser público. ¿Recordáis lo de suspender el pago de recibos? Hoy: Iberdrola gana 1.845 millones de euros en el primer semestre, un 12,2% más que en 2019″, mantenía con visible enfado.

Entre los muchos comentarios había también algunas soluciones, como la nacionalización que piden cientos de usuarios. “A que no imagináis qué empresa privada que debería ser pública, que no bajó ni un céntimo la luz en toda la crisis sanitaria, que tiene los precios más altos de Europa, y donde cuatro amiguetes se han embolsado un pastón mientras el resto estábamos sufriendo y en ERTES”.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Gánate la vida de influencer: cómo forrarse en Instagram y TikTok
Segunda juventud de Jesús Navas en el Sevilla FC lanza fichaje al Levante UD
Tu Cara me suena lanza a Mario Vaquerizo a evitar batacazo