Iberia

Iberia y Vueling investigadas por ayudas del ICO durante confinamiento

Las aerolíneas viven una tensa situación, puesto que están siendo examinadas por el importe que han recibido tras la pandemia

Sin duda alguna, el coronavirus ha marcado el 2020. La pandemia ha provocado una profunda crisis económica que ha repercutido negativamente a las empresas, que han tenido que recurrir a ayudas para poder solventar la grave situación. Sin embargo, empresas como Iberia y Vueling están siendo investigadas.

Pero no son las únicas empresas que están siendo investigadas. Otras grandes empresas como el Real Madrid, OHL, Cepsa o NH también están siendo estudiadas por las ayudas que han recibido durante la pandemia. La cuestión no es la legitimidad de las ayudas, sino de la transparencia con la que se han concedido.

Iberia
Iberia está siendo investigada por las ayudas recibidas por la ICO

El Instituto de Crédito Oficial y la SEPI, encargadas de otorgar las ayudas

La institución encargada de conceder las ayudas a las empresas afectadas por la pandemia ha sido el Instituto de Crédito Oficial y la SEPI. Pero ahora, han pedido que para que las empresas puedan optar a las ayudas mencionadas, tienen que cumplir con unos criterios sociales y medioambientales.

Es por eso que las empresas mencionadas anteriormente, entre muchas otras, están siendo investigadas, puesto que varios partidos políticos y numerosas asociaciones han pedido reducir el impacto medioambiental. Pero también existen otros factores, como el social, que debe ser tenido en cuenta.

Vueling
Piden a Vueling e Iberia reducir su impacto medioambiental

Vueling e Iberia, investigadas

En total, la ayuda que Vueling e Iberia han recibido durante la pandemia ha sido de 1.010 millones de euros. En dicho importe, el cual procede del Instituto de Crédito Oficial, no viene incluido el coste de los ERTEs que han tenido lugar en las empresas y que ha afectado a más de 17.000 trabajadores durante tres meses.

Ahora, han pedido a las aerolíneas que se comprometan a reducir su impacto en el medio ambiente, un plan organizado para reducir la carbonización en el futuro y aceptar un sistema de gravamen a la aviación. Pero no solo eso, sino que también han pedido controlar las ayudas concedidas.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Gossip Girl: fichaje espectacular lleva la magia de Supergirl a Upper East Side
Koeman pasa lista de descartes del FC Barcelona para el mercado de enero
El supercargador de Tesla que permite cargar en tiempo récord