Ibrahimovic ya es leyenda del fútbol

50 goles de "Ibra" con Suecia. Foto: Agencias.
50 goles de “Ibra” con Suecia. Foto: Agencias.

El delantero del Paris Saint-Germain Zlatan Ibrahimovic ha marcado en todos los minutos de un partido de fútbol. Ibrahimovic es el máximo goleador de todos los tiempos con Suecia, llegando el pasado jueves a ese histórico récord con un doblete contra Estonia, con lo que su cuenta internacional lleva 50 goles en 99 partidos adelantando en el historial a Sven Rydell.

El ex delantero del Barcelona y Juventus ha anotado 369 goles en toda su carrera que dura ya 15 años. Rydell anotó el último de sus 49 goles ante Finlandia en 1932 y, para celebrar que pasó esa marca, Ibrahimovic reveló una camiseta con un mensaje para los fans que leen: “Usted ha hecho todo esto posible.”

Ibrahimovic hizo su debut internacional en 2001 y marcó su primer gol en la victoria 3-0 sobre Azerbaiyán en un partido de clasificación para el Mundial. Podría decirse gol más memorable del delantero fue contra Inglaterra cuando, Ibrahimovic desató un increíble gol de chilena de 35 yardas para avergonzar a Joe Hart y sellar la victoria por 4-2 para Suecia. Al hacerlo, Ibrahimovic se ganó el Premio Puskas de la FIFA 2013 para el mejor gol del año.

Ibrahimovic ha marcado en todos los minutos de un partido de fútbol. Foto: Agencias.
Ibrahimovic ha marcado en todos los minutos de un partido de fútbol. Foto: Agencias.

Escrito por Koldo Sandoval

@koldosandoval