Ighalo petición personal de Manuel Pellegrini al Betis

Si pierde una pieza vital de ataque el ‘ingeniero’ tiene listo el remplazo a falta de ciertos ajustes directivos

Una de las cosas que más merodean la mente del ‘Ingeniero’ Manuel Pellegrini entrenador del Betis ha sido la posibilidad de seguir constituyendo su ataque, esta vez poniendo un nombre sobre la mesa, el de Ighalo. Y es que no ha resultado sencillo poder tratar de manejar los recursos en base a ciertos protocolos, sobre todo teniendo en cuenta que la economía que reúne el club no es la mejor.

Eso como medida inicial, y ahora que el mercado lo permite, pero Ighlao sigue estando en la mente del chileno debido básicamente a sus registros en donde ha jugado, y a que su contrato le permite tener facilidades. Es más, la directiva había anunciado que en un 99,9% no iban a existir movimientos, pensando siempre en los datos de los libros como una medida justa a considerar.

Manuel Pellegrini
Manuel Pellegrini ya piensa en el futuro con el Betis

Ighalo solo llegará al Betis si antes logran sellar la salida de uno de sus delanteros actuales

Muy bien, la consideración está lanzada y el Betis solo enfrentará un ataque de este tipo siempre y cuando se de la salida de uno de sus puntas. La plantilla del ingeniero tiene algunos nombres ahí pendientes, como el de Lorén Morón, al que últimamente le están brindando mayor confianza. Por eso, su director deportivo ha salido de contexto y ha soltado algunas palabras que dan fe de todo este movimiento.

Antonio Cordón maneja posibilidades de todo tipo y de todo coste. Él sabe que si se llega a concretar una salida de ese calibre el entrenador no va a descansar hasta encontrar una alternativa considerable qué apuntar en ese sentido. Los delanteros escasean cada vez más, y por tanto el nigeriano pese a ser complejo está justo en la parte alta de la lista de grandes candidatos.

Lo que debe esperar el Betis para contar con Ighalo no solo se extiende a la venta ¡Atención!

Ahora bien, esto por un lado, pero sin la fuerza financiera como para encontrar solidez se debe recurrir a otro tipo de situaciones. La primera es que efectivamente el club dueño de sus derechos deportivos, el Shanghai Greenland Shenhua de China deberá aportar en su primera etapa de cesión el 50% de su ficha. En Heliópolis no hay dinero para sostener el pago mensual siendo ese un tema de alta preocupación.

Muy claros hasta acá habrá que esperar a las decisiones evidentes. El club es consciente de su situación y sobre pasa sus límites en la medida de sus capacidades. Pellegrini sigue presionando por este hecho a la espera de lo que pueda salir de tal fin. Expectativa al máximo, las condiciones están planteadas y el delantero de 31 años sigue aguardando por llegar a una liga top.

Betis Bellerín