Iker Casillas: “Cuando cuelgue las botas seguiré vinculado al fútbol”

Casillas ha conseguido una larga lista de títulos, pero puestos a elegir, el portero confiesa que su predilecto es el título de Champions que ganó en el año 2000. “Fue el primer título en mi carrera profesional y que el primero sea una Champions fue increíble”, apuntó.

Aunque su retirada aún está lejana en el tiempo, el deportista aspira a que la gente le recuerde “como un jugador que ha vestido la camiseta del Real Madrid y de la selección española con mucho orgullo y respeto y que ha intentado dar todo por estas camisetas”, dijo en una entrevista facilitada por la empresa automovilística Hyundai, a la que Casillas prestará su imagen en una campaña publicitaria.

El portero del Real Madrid nunca olvidará quién le marcó su primer gol: “Fue Julen Guerrero en San Mamés. Empatamos a dos y ese fue el día de mi debut con la camiseta del Real Madrid”. En cuanto a sus ídolos de la infancia, Iker se confiesa “fiel seguidor de todos los porteros que han jugado en el Real Madrid”. No obstante siempre tuvo un jugador de referencia: “Peter Schmeichel”…

Leer en fuente original

Sergio Ramos