Iker Jiménez aparca el misterio para dar el coñazo con el Barçagate

La última entrega de Horizonte se centró en el FC Barcelona y en lo que buscaba la directiva del club con la campaña de difamación

En el día de ayer, Cuatro emitió una nueva entrega de Horizonte. El programa de Iker Jiménez, estrenado el pasado año para informar sobre la pandemia, ha cambiado totalmente. Tanto que en su última emisión abordó uno de los temas de actualidad más controvertidos: el Barçagate.

A pesar de que el programa estaba pensado para informar sobre la actualidad de la pandemia a nivel mundial y realizar diferentes investigaciones, ya no es así. De hecho, en las últimas entregas hemos visto nuevos temas como la marcha de los youtubers a Andorra.

Iker Jiménez
Iker Jiménez desvela que el objetivo de Bartomeu era controlar su propia reputación

Iker Jiménez se atreve con el Barçagate

En esta ocasión, el tema principal del programa ha sido el Barçagate. Hace apenas unos días, conocímos que el expresidente del FC Barcelona pasó la noche detenido por una polémica desvelada a inicios de 2020. Y es que, supuestamente, el club azulgrana contrató a una empresa para desprestigiar y difamar a jugadores como Messi o Piqué.

No obstante, este no era el único objetivo, tal y como desvelaron en Horizonte. Y es que Carmen Porter aseguró que Josep María Bartomeu buscaba controlar su propia reputación. Para ello, la empresa contratada por el FC Barcelona tenía que manipular las encuestas en favor del expresidente.

Así funcionaba la manipulación de encuestas en el Barçagate

Del mismo modo, Iker Jiménez también confesó que su fuente les había contado que la manipulación en las encuestas era clave. Y es que, según contaba, las encuestas tenían repercusión en los grandes medios de comunicación, por lo que el mensaje acababa calando en los socios del club.

Esta situación Iker Jiménez la ha denominado como “la guerra en la red”. Es por eso que ha pedido que las autoridades investiguen en la parte oculta de la red, puesto que pueden encontrar más datos sobre el Barçagate y la empresa que el club azulgrana contrató.

Ibai Ester Expósito