Iker Jiménez apunta al Gobierno por esconder las cifras del covid

El presentador de Cuatro no se ha mostrado optimista con la evolución de la pandemia

Si hay alguien que ha seguido la evolución del covid desde el primer momento, ese ha sido Iker Jiménez. De hecho, el presentador de Cuarto Milenio comenzó a informar sobre la situación mucho antes de que se escapara de control en Europa. Y lo hizo para advertir de que era algo muy serio, pues en China no habían conseguido controlar la pandemia y cada vez se extendía más y más.

Una vez llegó a España, Iker Jiménez siguió avisando de lo peligroso que podía llegar a ser el virus. Pero nuevamente sus advertencias cayeron en el olvido e incluso fue criticado, pues muchos lo tacharon de alarmista. Pero el tiempo le ha terminado dando la razón y ahora es una de las voces autorizadas para hablar sobre la evolución de la pandemia. Una pandemia que aún no ha terminado.

Iker Jiménez
Iker Jiménez ha mostrado los preocupantes datos de la pandemia

Iker Jiménez vuelve a preocuparse por el aumento de los fallecidos

Desde hace ya aproximadamente un año, el miedo a contraer el virus se ha perdido. Las medidas de seguridad han desaparecido casi por completo y ya prácticamente nadie se acuerda de la pandemia. Sin embargo, sigue ahí presente, como ha comentado el presentador de Cuatro. Lo ha hecho apoyándose en unos datos de Sanidad que han pasado desapercibidos para el gran público, pero que son muy preocupantes.

Iker Jiménez ha compartido los datos de Sanidad, que vuelven a ser preocupantes. Según hemos podido ver, la cifra de fallecidos a causa del covid la pasada semana asciende a 626. Pero como el mismo presentador ha indicado, poco más sabemos, pues tampoco hay interés en conocer más sobre la pandemia, ya que parece que nos hemos aburrido del tema. Pero hay muchas preguntas que hacer.

Iker Jiménez apunta a la desinformación del Gobierno

Según ha indicado el presentador, por respeto a las familias de los fallecidos deberíamos preguntarnos si todos estos fallecidos han sido por covid o con covid, si estaban vacunados, que variante del virus habían contraído, que patologías previas tenían y de que edad eran los fallecidos. Y es que, como nos recuerda Iker Jiménez, esta cifra es de 90 fallecimientos al día, una cifra que es muy alta.

El propio presentador contrajo el covid hace apenas unas semanas y aseguró que lo había dejado como si le hubiera pasado un camión por encima. Todo a pesar de tener las vacunas pertinentes. Algo que demuestra que la pandemia no ha desaparecido de nuestras vidas y que hay que seguir tomando precauciones para evitar una nueva oleada de positivos. No obstante, es un tema que ya ha pasado de moda y que ya no interesa a prácticamente nadie.

Masterchef aspirante