Iker Jiménez ataca de nuevo a Fernando Simón con la nueva cepa

El portavoz del Ministerio de Sanidad ha declarado que el impacto de la nueva cepa británica será marginal en España

No es la primera vez que ocurre, y tampoco parece ser que sea la última. Iker Jiménez ha vuelto a atizar a Fernando Simón por sus declaraciones sobre la nueva cepa. Unas declaraciones que han generado gran polémica en redes sociales, pues muchos han recordado algunos de los anteriores vaticinios que ha realizado.

Y es que el portavoz del Ministerio de Sanidad declaró, al principio de la pandemia, que España apenas sufriría. El tiempo ha demostrado que se equivocó, pero no ha aprendido de sus errores. Un error que ahora ha podido cometer nuevamente, pues se ha aventurado a hablar de la nueva cepa del coronavirus.

Iker Jiménez
Fernando Simón asegura que el impacto de la nueva cepa será marginal

Las polémicas declaraciones de Fernando Simón

En la rueda de prensa de ayer lunes, Fernando Simón comunicó que se habían detectado 70 casos de la nueva cepa del coronavirus en diferentes comunidades autónomas. Unos nuevos casos que serán cientos, según ha confesado. Sin embargo, no ha querido darle más importancia a una cepa que es mucho más contagiosa.

De hecho, para restarle importancia, ha declarado que el impacto de la nueva cepa británica en España será marginal. Unas declaraciones que han originado mucha polémica, pues muchos han recordado lo dicho a comienzos de 2020. Asimismo, ha declarado que se puede controlar la pandemia sin un nuevo confinamiento domiciliario.

Iker Jiménez vuelve a tomarla con Fernando Simón

Después de las polémicas declaraciones del portavoz del Ministerio de Sanidad, Iker Jiménez ha hablado en redes sociales. Lo ha hecho para poner en duda sus declaraciones, al igual que hizo a comienzos de la pandemia. Y es que Iker Jiménez ha sido catalogado de alarmista y catastrofista, pero él y sus expertos siempre han estado en lo cierto.

Su mensaje en redes sociales ha terminado con un “¡Vive Dios que me encantaría que estuviese en lo cierto!” Sin embargo, todo parece indicar que, nuevamente, Fernando Simón ha podido cometer un grave error. Y es que, atendiendo a lo ocurrido en Reino Unido, es muy probable un nuevo confinamiento domiciliario para controlar la pandemia.

Irene First Dates