Iker Jiménez avisa de drama por contagios de la cepa británica

El periodista ha alertado a través de sus redes sociales a sus seguidores para pedir máxima precaución por el aumento de casos positivos por la variante del virus

A pesar de las críticas diarias que recibe, Iker Jiménez continúa siguiendo la actualidad del coronavirus y de la cepa británica. Ahora, el presentador de programas como Horizonte o Cuarto Milenio ha hablado sobre uno de los temas que más preocupan: el aumento de los contagios.

Un aumento que está directamente relacionado con la época festiva, en la que los ciudadanos no han sido responsables. Ahora se notan las consecuencias y las comunidades autónomas han pedido al Gobierno central un nuevo confinamiento domiciliario para controlar la situación.

Iker Jiménez cepa
Iker Jiménez confiesa que una fuente le ha alertado de los contagios por la nueva cepa británica

Nuevo aviso de Iker Jiménez

Hace apenas unas horas, Iker Jiménez ha declarado que le ha llegado una información crucial procedente de diferentes vías. Una afirmación que el Gobierno de España ha intentado esconder a toda costa y sobre la que ya se pronunció hace poco en redes sociales.

Se trata de un aumento de los contagios por la cepa británica, la cual lleva varias semanas en el país. Una cepa que es mucho más contagiosa que la normal y que ha provocado que Reino Unido se confine de nuevo ante la imposibilidad de detener los contagios.

El nuevo error de Fernando Simón que avisó Iker Jiménez

Esta información que ha contado Iker Jiménez llega apenas unos días después de que Fernando Simón asegurara que la nueva cepa tendría un impacto marginal en España. Algo que el propio presentador puso en duda, atendiendo a lo ocurrido en otros países.

Ahora, antes de pedir a la población que se cuide, Iker Jiménez ha declarado que una de sus fuentes de máxima confianza le ha confesado que la curva de contagios es un muro. Y es que no para de crecer, llegando a estar totalmente vertical por el gran aumento de contagios.

Dani Mateo voz