Iker Jiménez deja en ridículo a la OMS y detecta el origen del virus

Pese a que en un primer momento se dijo que tenía un origen animal, ahora se apunta directamente a los laboratorios de Wuhan

En el día de ayer, Iker Jiménez regresó a Cuatro con un nuevo programa de Horizonte donde volvió a tratar el origen del virus. Un tema que ya ha investigado en anteriores ocasiones y que ha vuelto a hacer. En esta ocasión, lo ha hecho para criticar duramente a la OMS.

Como es habitual, Iker Jiménez y Carmen Porter no han estado solos en el programa. Junto a ellos han estado gran cantidad de expertos, quienes coincidían al señalar todas las incoherencias existentes en torno al origen del virus, pues más de un año después no se sabe de donde proviene.

Iker Jiménez
La OMS no descarta ninguna hipótesis sobre el origen del virus e Iker Jiménez apunta a laboratorios de Wuhan

La OMS y todos sus errores durante la pandemia

Antes de tratar el origen del virus, los expertos de Horizonte han criticado todos los errores que ha cometido la Organización Mundial de la Salud. Unos errores que han costado vidas, puesto que en un primer momento no recomendaron utilizar mascarillas ni admitieron el contagio por aersoles.

Unos errores que, con el paso del tiempo, han ido corrigiendo. Sin embargo, ha sido demasiado tarde, pues en el caso de España han fallecido más de 70.000 personas y se han producido más de 3 millones de contagios. Una situación que se podría haber evitado de haber actuado a tiempo.

Iker Jiménez ridiculiza a la OMS con el origen del virus

Desde un primer momento, Iker Jiménez declaró que probablemente el origen del virus estuviera en un laboratorio. Algo que no quiso ver la OMS pese a sus investigaciones en Wuhan. De hecho, declararon que el origen del virus era animal, tal y como comunicaron de China.

Sin embargo, ahora han cambiado de opinión y no se descarta ninguna hipótesis. Algo que ya adelantó el presentador de Horizonte, quien hace varios meses investigó en el epicentro de la pandemia y encontró laboratorios donde se estaba investigando con el virus.

Supervivientes Tom