Iker Jiménez descubre en Horizonte el peligro oculto del covid en España

La cuarta ola es ya una realidad y obligará a tomar nuevas restricciones sin descartar un confinamiento severo

Iker Jiménez regresó a Cuatro con una nueva entrega de Horizonte en la que explicaron en qué punto se encuentra la pandemia en España. Como era de esperar, y como lleva avisando desde hace semanas, la situación no es buena y todo hace indicar que se complicará aún más.

Y es que, atendiendo a los datos, la cuarta ola es una realidad. Además, también hubo tiempo para hablar sobre la vacuna AstraZeneca, sobre la que habló el doctor César Carballo, asegurando que es muy buena vacuna, por lo que no entiende por qué tiene tan mala prensa.

Iker Jiménez
Horizonte revela un nuevo peligro de la pandemia

Iker Jiménez explica en Horizonte el peligro de la cuarta ola

Actualmente, los casos de coronavirus siguen creciendo en España y Horizonte ha dado las claves sobre el gran riesgo que conlleva. Y es que, tal y como ha publicado la revista British Medical Journal, la variante británica es mucho más mortal que la original. Una variante que ya está causando estragos en España.

Asimismo, han declarado que Europa se está aproximando a una nueva oleada de contagios, por lo que las restricciones regresarán en las próximas semanas. Pero no solo eso, sino que debido a las nuevas variantes, no se descarta un confinamiento en varios países.

El peligro oculto del coronavirus en España

Del mismo modo, Horizonte también mostró uno de los grandes peligros del virus. Y es que, según anunciaron, la Generalitat ha detectado en dos visones muertos en Teruel y Castellón el coronavirus. Unos animales que se pueden contagiar muy fácilmente del virus.

Pero no solo eso, sino que diversos estudios afirman que el virus puede mutar más fácilmente en los visones. Una situación que complicaría mucho más la victoria contra el virus, que ya lleva más de un año en nuestras vidas y que, por el momento, no parece que vaya a marcharse.

Ibai Ester Expósito