Es noticia:

Iker Jiménez destripa en Cuarto Milenio a los nazis en España

El presentador de Cuatro ha sorprendido a la audiencia con el testimonio de un experto sobre los seguidores de Hitler que viven en nuestro país

A pesar de que las historias de nazis suenan a pasado, lo cierto es que sigue muy presente. Así lo mostró Iker Jiménez en su último programa de Cuarto Milenio. Un programa en el que se adentraron de lleno en una situación que ha dejado a muchos espectadores boquiabiertos.

Si en algún momento nos dicen que altos cargos nazis viven en España, nos llevaríamos las manos a la cabeza. Sabido era que muchos huyeron a latinoamérica, pero algunos decidieron hacer un viaje más corto. Un viaje que llevó a estos altos cargos nazis a la costa de Denia.

Iker Jiménez destripa en Cuarto Milenio a los nazis en España
Óscar Aibar contó en Cuarto Milenio la historia de los altos cargos nazis que vivieron en España

Iker Jiménez muestra los nazis que aún viven en España

Para adentrarse en este asunto, Iker Jiménez contó con el testimonio de Óscar Aibar, director de cine que se ha convertido en todo un experto en la materia. Y es que, de casualidad, descubrió que altos cargos nazis se reunían hace varios años en Denia para celebrar el aniversario de Hitler.

Por lo contado por el experto, muchos de los altos cargos huyeron tras la derrota y llegaron a Denia, que en un primer momento era un destino provisional. Pero muchos de ellos decidieron afincarse en la localidad española, donde eran conocidos por las fiestas que formaban.

Los nazis en España, una realidad que atormenta a muchos

De hecho, y aunque la mayoría de estos altos cargos nazis han fallecido -y algunos de ellos están enterrados en el cementerio de Denia- aún existen muchos simpatizantes de estas ideas políticas. Unas ideas políticas que festejaban en sus famosas fiestas en la localidad alicantina.

Unas fiestas que realizaban en una peculiar piscina que tenía una esvástica en el fondo y un museo nazi en una de sus habitaciones. Asimismo, hemos conocido que en estas famosas fiestas los altos cargos vestían sus trajes de gala de la Segunda Guerra Mundial.