Iker Jiménez desvela en Cuarto Milenio las principales hipótesis del caso Diatlov

Nueve excursionistas fallecieron en los montes Urales en 1959 y aún se desconocen qué fue lo que causó su muerte

Sin duda alguna, uno de los casos más paranormales es el caso Diatlov. Un caso que ahora ha tratado Iker Jiménez en Cuarto Milenio con el objetivo de esclarecer lo sucedido en 1959. Es por eso que ha mostrado, junto a los expertos, las principales hipótesis.

En concreto, el caso Diatlov hace referencia a lo sucedido en los montes Urales en 1959. Un suceso que se saldó con la muerte de nueve excursionistas. Sin embargo, lo realmente llamativo es que las muertes no han sido aclaradas, pues no se sabe qué la produjeron.

Iker Cuarto Milenio
El caso Diatlov sigue siendo un misterio

Así es el caso Diatlov

Un grupo de ocho estudiantes, con experiencia en la montaña, decidieron hacer una excursión a los montes Urales junto a un guía. Pero, después de varios días de retraso sin llegar al campamento, saltaron las alarmas y los equipos de rescate comenzaron a buscarlos.

Poco después, fueron descubiertos sin vida, cada uno en una ubicación diferente y con extraños signos de violencia en sus cuerpos. Unos signos que han provocado infinidad de teorías, puesto que sus muertes no pudieron ser esclarecidas por las autoridades soviéticas.

Las principales hipótesis de Iker Jiménez en Cuarto Milenio

Uno de los cuerpos fue encontrado sin lengua y varios de ellos con fuertes traumatismos y con evidencias de haber querido subir a los árboles. Algo que alteró los planes de la investigación, pues pensaban que la causa de la muerte había sido una avalancha de la montaña.

Ahora, Iker Jiménez ha mostrado en Cuarto Milenio algunas de las hipótesis, entre las que se incluye la avalancha. Estas hipótesis son: tormenta con fuertes vientos, pruebas militares, ataque de la tribu Mansi, operación secreta de la KGB o el ataque de un animal desconocido.

cuatro día carreteras