Iker Jiménez dinamita Cuarto Milenio con datos aterradores del virus

El presentador tuvo que hacer frente a un difícil programa sin su gran compañera en televisión

Iker Jiménez regresó en la noche de ayer a Cuarto Milenio para volver a hablar sobre el coronavirus. Eso sí, no lo hizo como a él le hubiera gustado, pues por un esguince de tobillo no pudo estar Carmen Porter. Una baja sensible para el programa, que gozó como de costumbre de gran repercusión.

No es para menos, pues cada vez que Iker Jiménez habla sobre el virus, la polémica está garantizada. Todo a pesar de que el presentador cuente con expertos en la materia, que son voces autorizadas para hablar al respecto. Algo que ocurrió en el día de ayer, pues el Dr. José Enrique Campillo estuvo en el programa.

Iker Jiménez Cuarto Milenio
Iker Jiménez alerta sobre las consecuencias de la pandemia

Iker Jiménez vuelve a encender las alarmas en Cuarto Milenio

El Dr. José Enrique Campillo, Premio Nacional de Investigación, estuvo junto a Iker Jiménez en el plató de Cuarto Milenio. Y lo hizo para hablar sobre las consecuencias de la pandemia en las personas, especialmente enfocado en el incremento de las enfermedades mentales.

Según expuso el experto, los casos de depresión han aumentado notablemente desde la pandemia. Pero no solo eso, sino que también se prescriben el doble de fármacos que antes de la pandemia. No obstante, el peor dato de todos los mostrados en el día de ayer, aún estaba por llegar.

El aterrador dato que mostró Cuarto Milenio sobre el virus

Según explicó el Dr. José Enrique Campillo, atendiendo únicamente a informes oficiales, en 2020 la primera causa de muerte no natural en España fue el suicidio. Y es que un total de 3.941 personas se arrebataron la vida el pasado año, coincidiendo con la pandemia.

Ahora, Cuarto Milenio se ha preguntado si este incremento tiene una relación directa o no con la pandemia. Y, como hemos conocido según los datos mostrados, todo parece indicar que sí. Pero no solo con los suicidios, sino también con otras enfermedades mentales como la depresión o la ansiedad.

Boom Sindulfos