Iker Jiménez explica en Horizonte los problemas que causa AstraZeneca

Europa está investigando los efectos secundarios producidos por la vacuna antes de continuar vacunando a la población

En el día de ayer, Cuatro emitió una nueva entrega de Horizonte, el programa presentado por Iker Jiménez. Un programa donde la pandemia es tema de conversación habitual entre los expertos. Ahora, como no podía ser de otra forma, han hablado sobre la vacuna AstraZeneca.

Una vacuna que está paralizada en casi toda Europa, pues se han descubierto afecciones graves tras ser suministrada. Es por eso que los expertos de Horizonte han mostrado su opinión al respecto para explicar qué es lo que está pasando y cuáles son los pasos a seguir.

Iker Jiménez
Iker Jiménez explica por qué han suspendido la vacuna AstraZeneca

Los datos de AstraZeneca que preocupan en España

Tal y como comentó Iker Jiménez en Horizonte, las comunidades autónomas de España han recibido 1.700.500 vacunas de AstraZeneca, de las cuales ya se han suministrado 940.000. Una vacuna que no ha sido suministrada en España a mayores de 55 años.

Y es que, tal y como comentaron, la mayoría de efectos secundarios de la vacuna se producen en personas de más de 65 años. Ahora, se están investigando los onces trombos diagnosticados en Europa tras recibir la vacuna AstraZeneca para comprobar si verdaderamente es segura.

Iker Jiménez explica que abril será clave para la vacunación

Asimismo, el presentador de Cuatro también ha invitado al optimismo, pues considera que abril será un mes clave para la vacunación en España. Y es que, según ha confesado, se estima que se recibirán entre cuatro y cinco millones de vacunas de Pfizer.

Sin duda, una gran noticia que ayudará a aumentar el ritmo de vacunación. Cabe recordar que el propio Fernando Simón declaró que el objetivo es alcanzar el 70% antes de verano. Una cifra que, por el momento, aún queda muy lejos, pero sigue siendo el objetivo marcado.

Precio Justo Sobera