Iker Jiménez investiga el big data en Horizonte para toda la verdad del virus

El periodista se ha volcado contra la versión de los organismos oficiales, pues consideran que los números mostrados son falsos

El presentador de Horizonte, Iker Jiménez, se ha convertido en uno de los presentadores de televisión más seguidos para estar informado sobre la actualidad de la pandemia. Es por eso que ahora ha recurrido al big data para conocer toda la verdad sobre el virus.

El presentador, con la habitual ayuda de expertos, ha abarcado diferentes temas en su programa con el tema de informar a todos los ciudadanos. Pero también para sacar a la luz todos los datos que al Gobierno de España no le interesa mostrar. Algo que ha generado gran polémica.

Iker Jiménez Horizonte
Iker Jiménez duda de los números de los organismos oficiales

Iker Jiménez, de nuevo contra la versión oficial

Desde el comienzo de la pandemia, Iker Jiménez advirtió que la situación era de gran gravedad. Sin embargo, las instituciones no hicieron caso al periodista, quien acabó siendo tachado de alarmista y catastrofista por diferentes medios de comunicación por sus advertencias.

Ahora, casi un año después, Iker Jiménez vuelve a las andadas en Horizonte. Lo hace para poner en duda nuevamente la versión oficial del Gobierno de España, que ha aportado datos sobre el número de fallecidos por la pandemia en España. Pero son unos números con los que no concuerda el presentador.

Toda la verdad sale a la luz en Horizonte

En el último programa de Horizonte, Iker Jiménez ha abordado varios temas de gran interés. Uno de ellos es conocer si, un año después de que comenzara todo, la pandemia está próxima a su final. Algo que, atendiendo a los últimos datos, no parece que vaya a ser así.

Asimismo, también ha mostrado los verdaderos números de la pandemia. Unos números que, tal y como han mostrado en otros programas de televisión, difieren de los mostrados por el Gobierno de España. Es por eso que ha asegurado que no es seguro fiarse de los organismos oficiales respecto a las cifras.

La isla de las tentaciones