Iker Jiménez lanza al Doctor Carballo a despellejar al Gobierno en Horizonte

Se aproxima una cuarta ola de contagios, algo sobre lo que alertó el comunicador hace una semana en sus cuenta de Twitter

Uno de los pocos periodistas que está acertando en todos, o casi todas, sus predicciones sobre la pandemia es Iker Jiménez. Algo que es posible gracias al trabajo de un equipo de expertos como el Doctor Carballo, quien ahora ha vuelto a cargar contra el Gobierno de España por cometer los mismos errores.

Lo cierto es que Iker Jiménez, desde hace una semana, ya estaba alertando de la situación que se avecinaba si no se tomaban las medidas oportunas. Y es que, después de semanas de mejoría, las restricciones volvieron a aflojar, permitiendo de nuevo la movilidad y, con ello, los contagios.

Iker Jiménez
El Doctor César Carballo critica al Gobierno por cometer los mismos errores

El aviso de Iker Jiménez hace una semana

El pasado día 18 de marzo, Iker Jiménez comentó en su cuenta de Twitter que hay datos en Europa y en América que no le estaban gustando nada. Unos datos sobre la tasa de incidencia en otros países, que estaba aumentando nuevamente. Todo sin que el Gobierno de España hiciera nada.

Como era de esperar, pues ya ha ocurrido en tres ocasiones anteriormente, esto se acaba traduciendo en un repunte de casos en España. De este modo, parece inevitable una cuarta ola, que provocaría de nuevo el cierre de las actividades no esenciales, perjudicando nuevamente a la economía.

El ataque del Doctor Carballo al Gobierno

A pesar de que Iker Jiménez ha cargado personalmente contra el Gobierno de España en reiteradas ocasiones, ahora ha sido el turno del Doctor César Carballo. El experto ha comentado en Horizonte que nuevamente se están adoptando las mismas medidas y, por lo tanto, los mismos errores.

Una situación que desespera a todos los expertos, que no comprenden como, un año y tres oleadas de contagios después, no comprende cómo actuar. Además, han alertado de que las nuevas variantes del virus ya están haciendo estragos en España y los casos no paran de crecer.

Belén Esteban