Iker Jiménez prepara programa especial para el asalto del Capitolio

Para la posesión de Joe Biden, el presentador quiere hacer un especial 

El conductor del programa Horizonte, Iker Jiménez volverá a Cuatro, esta vez, al prime time del miércoles 20 de enero, con una ventana que buscará encontrar el origen de lo que está pasando en el Capitolio. De esta manera, el presentador se pone al frente de un programa de actualidad diferente que buscará el por qué de lo que está ocurriendo.

“No vamos a ser un informativo que toque las caras de la noticia, yo creo que nuestra respuesta está detrás de todo eso”, comenta Iker Jiménez. De hecho, el tema central de este Horizonte será conocer “todo aquello que no nos han contado sobre los tipos que asaltaron el Capitolio“.

Iker Jiménez Telecinco
Iker Jiménez tendrá un programa especial sobre el asalto al Capitolio

Iker Jiménez, quiere dar mucha más claridad sobre lo sucedido en el Capitolio

Incluso se abrirá el melón de las teorías de la conspiración relacionadas con QAnon y su posible implicación tras los recientes asaltos. Por otro lado, habrá otros asuntos que tendrán cabida dentro de este espacio como, por ejemplo, el análisis del avance de la pandemia del coronavirus y cómo la cepa británica está haciendo estragos. 

Además, comenta que se tocará el tema “de forma políticamente incorrecta”, con algunos mensajes para Fernando Simón cuando habla sobre esta variante: “No sé por qué dice que es algo marginal”, en alusión a las opiniones de los expertos como la del doctor Camacho. Sin duda, temas que han logrado captar la atención del público. 

Los demás temas que se hablarán en el programa Horizonte

El tercer tema vinculado será la libertad de expresión en las redes sociales. Para ello, Horizonte se adentra en conceptos tan básicos como la censura o, simplemente, el derecho de admisión en una red social como Twitter. Incluso, contará con expertos para hablar de la decisión de restringir el acceso a Donald Trump a Twitter. 

Finalmente, durante la presentación del programa, el conductor del formato se ha mostrado prudente, pero ilusionado con respecto a la continuidad de Horizonte. De esta forma, ha confirmado que Cuarto milenio se cerrará a sus temas tradicionales de misterio, mientras que la variante quedará reservada a estos temas de actualidad, pero dándole una vuelta.

Chicote Palo Astilla