Iker Jiménez repasa en Cuarto Milenio la brujería del siglo XXI

El presentador ha estado junto a Carmen Porter para contar que el castigo por brujería sigue presente en la actualidad

Cuarto Milenio nunca dejará de sorprendernos, como hizo el pasado domingo con el último relato de Iker Jiménez y Carmen Porter. Un relato relacionado directamente con la brujería, que pese a sonar a pasado, sigue siendo algo muy actual en algunos país del mundo

Concretamente, como explicaron, es algo que aún está muy perseguido en países como Ghana o Burkina Faso. Países donde la brujería sigue estando penada con el destierro o incluso la muerte. Penas que son inevitables, pues no se puede demostrar que las mujeres no son brujas.

Iker Jiménez Cuarto Milenio
Cuarto Milenio habló sobre la brujería en la actualidad

La triste realidad de la brujería en el siglo XXI

Como contó Carmen Porter en Cuarto Milenio, la mayoría de las mujeres son acusadas por sus maridos, quienes han encontrado en la brujería una excusa perfecta. Y es que así pueden condenar a las mujeres al destierro, de modo que optan por esta acusación para deshacerse de ellas.

En total, se estima que más de 300 mujeres han pasado por prisión acusadas de brujería en Ghana. Un número que demuestra la injusticia que se sigue viviendo hoy en día. Y es que, de no ir a prisión, muchas de ellas pueden sufrir torturas o palizas, si bien no son condenadas a muerte

Iker Jiménez y Carmen Porter llevan a Cuarto Milenio la triste realidad de la brujería

Asimismo, ambos presentadores han revelado que en el año 2014, las autoridades de Ghana intentaron acabar con las penas para las mujeres acusadas de brujería. Sin embargo, se encontraron con un gran impedimento que provocaron que esta propuesta fuera rechazada.

Y es que las creencias locales primaron, impidiendo que las penas por brujería fueran suprimidas. Una situación que demuestra que, en pleno siglo XXI, muchas personas siguen sufriendo injusticias que debieron quedar atrás en el tiempo pero que siguen estando muy presentes a día de hoy.

Iker Jiménez