Iker Jiménez revela en Horizonte el pufo de Europa con la vacuna AstraZeneca

El programa de Cuatro ha mostrado cuáles son los planes de Sanidad con el proceso de vacunación

Iker Jiménez regresó a Cuatro con una nueva entrega de Horizonte para hablar sobre todo lo que está ocurriendo con la vacuna de AstraZeneca. Una vacuna que ha encendido toda alarma social por los efectos secundarios que está teniendo, que ha provocado su suspensión en varias comunidades autónomas.

Ahora, en su programa, Iker Jiménez ha contado con expertos en la materia que han mostrado datos sorprendentes. Datos como el contrato de la Unión Europea con AstraZeneca, así como los efectos secundarios y las acciones que van a tomarse en las próximas horas.

Iker Jiménez
Horizonte revela que Sanidad planea dejar de vacunar con AstraZeneca a menores de 60 años

El aviso de Iker Jiménez en Horizonte por la vacuna AstraZeneca

Asimismo, en el programa de Cuatro también comentaron que se podrían estar comunicando menos casos de trombos de los reales. Unos trombos que están precedidos de signos como la pérdida de fuerza, dificultad para hablar, pérdida de los sentidos o la pérdida de conciencia.

A pesar de todo, la Agencia Europea del Medicamento sigue confiando en la vacuna de AstraZeneca, pues considera que los beneficios que aportan son muy superiores a los riesgos. Sin embargo, Sanidad está a punto de tomar una importante decisión con la vacunación de AstraZeneca.

Sanidad dejará de vacunar con AstraZeneca a menores de 60 años

Asimismo, tal y como desveló en la noche de ayer Horizonte, Sanidad ha propuesto dejar de vacunar con AstraZeneca a los menores de 60 años. Una decisión que llega después de que la vacunación fuera suspendida semanas atrás y tras seguir detectándose casos de trombos.

Esto supondrá un duro revés para la vacunación en España, puesto que, tras confirmarse que no se llegaría al 70% antes de verano, ahora se sumará un nuevo retraso. De este modo, el objetivo de tener a más del 70% vacunado podría trasladarse hasta después del verano.

Diego Ruleta de la Suerte