Iker Jiménez se corona en Cuarto Milenio al destapar el informe secreto de la NASA

El programa de Cuatro se ha centrado en el planeta rojo, donde ya se podrían haber encontrado indicios de vida

Después de varias semanas en las que se ha hablado mucho sobre Marte por la misión de Perseverance, Iker Jiménez ha decidido centrar su nuevo programa de Cuarto Milenio en la NASA. Concretamente, sobre unos informes en los que se recogen datos que aún no han sido comunicados, pero que tienen una importancia máxima.

De hecho, hace una semana ya trato el tema de Marte en Cuarto Milenio. En aquella ocasión, Pedro Baños estuvo en el programa y comentó que, quien conquistara el espacio, conquistaría la Tierra. Unas declaraciones que resaltan la importancia que tienen los avances conseguidos por agencias espaciales como Space X y la propia NASA.

Iker Jiménez
Iker Jiménez muestra imágenes que confirman la vida en Marte

Iker Jiménez revela información confidencial de la NASA

En esta ocasión, el presentador de Cuarto Milenio ha hablado sobre posibles indicios de vida en Marte. Y es que, atendiendo a diferentes estudios, podría haber líquenes y hongos en la superficie del planeta rojo. De hecho, el propio Iker Jiménez ha mostrado en su redes sociales las imágenes que confirman tal hallazgo.

Unas imágenes que conoce la NASA, puesto que fueron recogidas por el rover Curosity. Sin embargo, y a pesar de la importancia que tienen las imágenes, nunca han confirmado la vida en el planeta vecino. Sin embargo, diversos expertos han declarado que las imágenes no corresponden con líquenes ni hongos, sino con óxido de hierro.

Cuarto Milenio, decidido a encontrar vida en Marte

No obstante, y a pesar de las afirmaciones de otros expertos, Iker Jiménez ha insistido en Cuarto Milenio en la posibilidad de que exista, o existiera, la vida en Marte. Y es que también han mostrado imágenes de lo que podría ser antiguas algas y también de antiguos estromaltolitos, que son aceptados como fósiles en la Tierra.

Una posibilidad que está sobre la mesa y sobre la que estará muy atento Iker Jiménez, quien sigue muy de cerca los avances sobre el universo. Eso sí, por el momento continúa sin confirmarse la existencia de vida en Marte o cualquier otro planeta, aunque en un universo tan amplio todo parece indicar que en algún otro planeta existirá la vida como en el planeta Tierra.

Supervivientes Tom Brusse