Iker Jiménez se posiciona en favor de VOX y del rey emérito

Alexander López y Pedro Baños han estado junto al periodista para explicar el funcionamiento de las redes sociales

Horizonte, el programa presentado por Iker Jiménez, emitió en el día de ayer un nuevo programa. Un programa que ha causado gran controversia, pues el periodista ha contactado con expertos para explicar las tendencias de las redes sociales y su dudoso origen.

De esta forma, Horizonte, siempre desmarcado de cualquier posicionamiento político, ha salido en defensa de VOX y del rey emérito, quienes han sido tendencia en repetidas ocasiones. Sin embargo, han encontrado una explicación para conocer de dónde vienen los ataques.

Iker Jiménez
Iker Jiménez explica en Horizonte el origen sospechoso de varios hashtags

Los expertos de Horizonte explican el funcionamiento de las redes sociales

En esta ocasión, Horizonte ha contado con la colaboración de Alexander López, experto en redes sociales, y de Pedro Baños, todo un habitual en el programa. Ahora, tras analizar muchos de las tendencias de los últimos meses, se ha podido sacar una conclusión clara.

Mientras que hashtags como #StopLeyCelaá surgió desde diferentes instituciones educativas de manera simultánea, otros como #YoNoMeVacuno se originó de manera espontánea. De este modo, se descarta que estos tuits hayan sido programados por motivos políticos.

Iker Jiménez sale en defensa de VOX y el rey emérito

Por su parte, algunos hashtags como #MilitaresVOXmitando o muchos de los que atacaban al rey emérito estaban programados por bots. A esta conclusión ha llegado Iker Jiménez en Horizonte, después de escuchar la explicación de Alexander López, experto en el funcionamiento de las redes sociales.

De este modo, muchos consideran que Iker Jiménez ha apoyado al partido político y a Juan Carlos I. Todo a pesar de que en repetidas ocasiones ha dejado claro que su única labor es informar de manera objetiva, sea de uno u otro partido político el tema a tratar.

Jesé Supervivientes