Ilaix Moriba cedido al Betis para evitar fuga a la Premier League

El canterano ha ganado gran cartel y por ello el cuadro de Heliópolis surge como opción

Ilaix Moriba no para de sorprender en el FC Barcelona y debido a su adaptación, desde el cuadro culé valoran su renovación. Recordemos que este joven de 18 años es un centrocampista que ha obtenido minutos por cuenta de Ronald Koeman, quien a su vez, le ha brindado gran confianza.

Debido al potencial que ha podido demostrar en los pocos momentos que ha tenido disponible, Moriba tiene a varios equipos detrás de su ficha. Sobre todo en la Premier League, donde hay una gran baraja de candidatos para quedarse con un centrocampista que se perfila para ser uno de los que cuentan con gran proyección.

Ilaix Moriba
Koeman ha dado una oportunidad a Ilaix Moriba

Ilaix Moriba sorprende en el FC Barcelona con su gran nivel

Toda la revolución que ha podido dar Koeman al FC Barcelona ha permitido que se conozcan a más jugadores juveniles. Ilaix Moriba es uno de los últimos en poder disputar minutos, algo que ha sabido aprovechar. No parece que fuera un inexperto, todo lo contrario, demuestra que lleva jugando muchos años en LaLiga Santander.

El gran rendimiento en tan poco tiempo ha cautivado a una liga como la Premier, donde hay varios equipos que podrían ofrecer un espacio al prometedor jugador. Manchester United, Chelsea, Arsenal y Tottenham son algunas de las escuadras que han mostrado interés en el nacido en Guinea. Quieren al todoterreno para el próximo verano.

El centrocampista es buscado por varios clubes de la Premier League

Cabe resaltar que Moriba tiene contrato con FC Barcelona hasta 2022, pero desde la dirigencia culé está la prioridad de renovarle lo más pronto posible. El 30 de junio próximo entrará en su último año de vinculación con el cuadro de Camp Nou y esta situación la saben los clubes interesados, que quisieran tentarle. Ante ello, una de las soluciones que encuentra el equipo culé, será cederle al Real Betis para evitar su fuga al fútbol inglés.

Por ahora, Ilaix Moriba tiene intenciones claras de seguir en el cuadro culé, ya que sabe que puede hacerse a un puesto como titular. Eso sí, una gran oferta por sus servicios podría cambiar la historia y trasladarlo a Inglaterra. El que quiera quedarse con el centrocampista, deberá pagar su valor, el cual está tasado en 5 millones de euros, desde la Premier pueden pagar esta cómoda suma por un jugador de proyección. Betis sería un destino óptimo para darle rodaje y evitar su marcha.

Atlético Gerard