Ilaix Moriba certifica fichaje clave al Betis de Pellegrini 2022

El mediocampista de 18 años desplaza a un jugador que siempre ha estado en la mira del cuadro bético

El Real Betis es el más beneficiado con el alto nivel del centrocampista hispano-guineano Ilaix Moriba al servicio de el FC Barcelona. Y es que el canterano que ya se encuentra en el equipo absoluto, le ha demostrado a Koeman por que merece estar ahí. El jugador ha tenido importantes actuaciones que a su edad empiezan a despertar en el interés de varios clubes.

Esto sin duda beneficia al cuadro bético no por que el club de Pellegrini vaya a comprar a este talentoso centrocampista. Sino que el jugador ha desplazado a otro en su posición también canterano. Hablamos del futbolista catalán Riqui Puig que siempre ha sido de los favoritos por el entrenador chileno. Y ahora aprovechará esta oportunidad de ficharlo.

Ilaix Moriba
Con las buenas actuaciones de Ilaix Moriba, Koeman ha relegado a Riqui Puig al ostracismo, sin embargo el Betis piensa salvarlo y lo intentará fichar este verano

Riqui Puig ha quedado a la deriva y sale de los planes de Koeman por el talento que despliega Ilaix Moriba

El jugador que también se desempeña en la misma posición del hispano-guineano, ha quedado prácticamente relegado al banquillo y en este mercado de fichajes podría salir. Situación que aprovechara vehemente el Real Betis. Pellegrini luchó inalcanzablemente en el pasado mercado invernal. Pero no tuvo éxito puesto que el entrenador neerlandés lo tenía para su proyecto de largo plazo.

Ahora que el jugador no ha demostrado lo que el míster barcelonista esperaba de él y encima su compañero Moriba se desempeña mejor en la posición. Puig ha quedado a merced de la escuadra verdiblanca para ficharlo en este verano. Lo mejor que podría hacer el futbolista de 21 años es tomar dicha oferta para parar en un club con minutos.

Ronald Koeman tiene un gran presentimiento con Ilaix Moriba y apuesta en dejarlo para su plan con el FC Barcelona 2021-22

Si hay algo en lo que ha acertado el entrenador holandés desde su llegada al FC Barcelona es en fijarse en la cantera y promover el juego de futbolistas jóvenes. Algunos han cumplido y otros les falta algo más. Pero en el caso del jugador con ascendencia africana, es el claro ejemplo que Koeman quiere armar un equipo joven pero talentoso.

Ilaix Moriba es un de esos jugadores en los que el técnico neerlandés confía ciegamente, gracias al ben juego que ha expuesto en esta temporada. Koeman ha sido testigo de la entrega y el sacrificio que imprime el centrocampista en cada partido que disputa. Además a sus 18 años está en la época donde puede hacer múltiples errores por su aprendizaje. Pero son más los aciertos que las falencias.

contrato Agüero