Ilaix Moriba pone de su parte para jugar en el Betis

El canterano del FC Barcelona no está teniendo suerte en su etapa en Alemania

El Real Betis sigue de dulce tras golear al Deportivo Alavés. En cuartos de Copa del Rey, playoff de Europa League y con la Champions League a tiro la próxima campaña. De hecho la planificación del Betis es contando con la Champions League y salen objetivos ambiciosos como el de Ilaix Moriba.

Tras su fichaje por el Leipzig, el futbolista de Guinea no ha tenido protagonismo ni con Jesse Marsch ni con Domenico Tedesco. Sus números se reducen a 100 minutos repartidos entre las tres competiciones, aunque ahora tendrá la oportunidad de demostrar su valía en la Copa África.

Betis Ilaix Moriba
Ilaix Moriba, sin minutos en el RB Leipzig

Ilaix Moriba loco por venir al Betis

No obstante, debido al pago de 16 millones de euros por su traspaso, el RB Leipzig está interesado en que el jugador continúe desarrollándose sobre el terreno de juego. Es por eso que no se descarta una cesión hasta final de temporada una vez regrese de disputar la Copa África.

Por el momento, uno de los equipos que se ha interesado por el futbolista es el Real Betis, que busca a un jugador de su perfil para acompañar a Guido Rodríguez en el centro del campo y jugar por detrás de Canales y Fekir. Asimismo, se cubrirían las espaldas ante el posible adiós de Guardado.

Relevo perfecto de Guardado

En las últimas temporadas, Andrés Guardado ha sido un futbolista crucial para el Real Betis. No obstante, a sus 35 años, su adiós está cada vez más cerca y el club verdiblanco sabe que podría regresar a México una vez acabe la temporada, que coincide con su final de contrato.

Es por eso que el club está decidido a fichar a un jugador de un perfil similar, algo que es clave para el esquema de Manuel Pellegrini. Por el momento son muchas las opciones que están sobre la mesa, pero la de Ilaix Moriba es una que gusta a la dirección deportiva verdiblanca.

de Tomás Sevilla