Imanol alerta a la Real Sociedad del peligro del RC Celta

Un triunfo de los gallegos haría que el panorama se replantease de acuerdo a la visión del entrenador mismo

Real Sociedad está involucrado en la maratón de compromisos importantes que tiene esta recta final de LaLiga, y ante su rival más inmediato, el Celta de Vigo reviste un compromiso adicional como lo advertía. En rueda de prensa el estratega ha manifestado que es un partido decisivo, ya que un triunfo del rival los mete de lleno en la disputa por un cupo a la siguiente edición de la UEFA Europa League.

De manera que saldrán a enfrentarlo como se sabe, y sin la excusa de las bajas para soportar una eventual derrota. Muy concreto se ha dedicado a analizar el ambiente, que le pone en frente a un equipo completamente transformado con relación al de la primera vuelta. La llegada de Coudet les ha dado argumentos, y esos argumentos les ha hecho meterse en la disputa luego de estar inmersos en zonas de descenso directo.

Imanol Alguacil
Imanol Alguacil analiza el panorama que se viene ahora mismo para su equipo

Importante tomar recaudos, advierte Imanol en la previa del partido entre la Real Sociedad y el Celta de Vigo

El crecimiento del Celta les ha llevado a plantear el compromiso de una forma absolutamente diferente. De hecho, ha apelado a la reunión de todas sus figuras a excepción de los ausentes por lesión: David Silva y Mikel Merino. Buscarán salir a ahogarles desde el arranque, impidiendo que ellos desde ese nuevo concepto de fútbol en transición aprieten sus líneas más atrasadas y les vayan a sorprender.

Con el trabajo del Chacho se ha visto mejoría, y ahora el Celta es un equipo impredecible. Es más, hace la referencia al trabajo que él intenta implementar con los suyos, en donde nunca repite disposición táctica de un partido al otro. Pueden salir con tres atacantes o con dos referencias. Pueden moverse con muchos mediocampistas o poblar la zona más adelantada. Todo depende siempre en función del rival.

Un rival diferente al que derrotaron en Balaídos es lo que se tiene en mente

El partido de la primera vuelta fue un repaso para los donostiarras. En aquel momento el resultado fue 1-4, con un festín absoluto. Hoy creen que será diferente y con un trabajo ya establecido pueden dar batalla. Además tienen la motivación al saber que un buen partido y los tres puntos los meten de lleno en la carrera por la clasificación y eso les hace más peligrosos todavía.

Se juegan muchas cosas y ellos poseen desventaja desde lo nominal. Aunque le ha querido quitar presión se sabe que estos dos jugadores ausentes determinan bastante el estilo de juego del equipo en un momento clave. Para ello tiene 19 jugadores disponibles ha finalizado puntuando en la previa de tan importante choque. Lo vemos.

Coudet fichajes