Imanol Alguacil tiene todo para relevar a Koeman en el FC Barcelona

El entrenador vasco no solo destaca por su carisma, sino por el trabajo que le permite hoy ser uno de los mejores no solo de España sino del continente entero

Pocos valoran el trabajo de un entrenador que como Imanol Alguacil ha hecho de todo para ganarse el lugar que posee ahora mismo en la Real Sociedad. Líder de la competencia, el día de ayer ha demostrado con creces su talento. Ha ganado un partido muy duro, ante el Mallorca pero con un hombre menos todo un tiempo. De manera que despierta interés y el FC Barcelona es uno de ellos.

Al menos así lo destacan varios medios, pues han conseguido trazar este hecho, poniendo en contexto el tiempo que lleva de trabajo en el equipo de San Sebastián, además de los títulos conseguidos. Hoy, fuera del radar de muchos está peleando por ganar LaLiga, y está peleando en su zona en la UEFA Europa League.

Real Sociedad Imanol
La Real Sociedad tiene como objetivo la Champions

Con muchos dotes profesionales infravalorados, Imanol empieza a mostrar el camino para remplazar a Koeman en el FC Barcelona

No hay punto de comparación, ese ha sido el mensaje más contundente del momento. De hecho, una de las ventajas que atesora Imanol es que viene trabajando con un equipo que en su gran mayoría ha sido formado en la cantera del club. Es decir, no han realizado inversiones y aún así han logrado salir a flote en medio de sus necesidades.

Eso habla muy bien del trabajo organizativo del entrenador vasco, que ha pulido su sistema para tener a un equipo agresivo en la recuperación, y muy vistoso a la hora de atacar. Para poder hacerse con un entrenador top el FC Barcelona deberá realizar inversiones superlativas, y es por ello que han decidido enfocarse en el de la Real, que trabajando fuerte y en silencio ya tiene varias clasificaciones europeas y una Copa del Rey.

Las ofertas han empezado a caer y en la Real empiezan a temer lo peor

Se había demorado, este era un hecho que no pasaba desapercibido por lo mostrado en las distintas competencias. Imanol ahora es la presa de varios grandes y no solo en España sino fuera del territorio igual. Para la real esto es una amenaza profunda, que genera un efecto negativo muy importante por así decirlo.

Joan Laporta y todos sus encargados estarán pendientes de cada hecho. Ellos al igual que los demás siguen muy atentos a cada avance, y esperan ser contundentes de acá a que se abra el mercado de invierno. En ese instante podrían acabar su vínculo con Koeman, que no ha rendido para dar paso a uno de los más prometedores de la zona. Está por verse.

Barcelona Tagliafico