Imanol Arias habla del dramático final de Antonio Alcántara en Cuéntame

El actor ha explicado a través de una entrevista su paso por la serie y de su personaje 

Todos los seguidores de Cuéntame cómo pasó tienen muy presente el final de una de sus temporadas, pero de igual forma también la muerte de Antonio Alcántara. Los últimos capítulos estaban marcados por los saltos en el tiempo hasta la actualidad, con el fin de enseñar cómo la familia habría vivido la pandemia.

Ahora con la muerte de Antonio Alcántara, el patriarca de la familia interpretado por Imanol Arias, fallecía a causa de las secuelas de la Covid-19 y así se ponía el broche final a los últimos minutos del cierre de la temporada. Sin duda, una noticia que causó mucha tristeza entre sus fanáticos.

Antonio Cuéntame
Antonio en Cuéntame

El final de Antonio Alcántara a causa del coronavirus, pero que seguirá viviendo en otra época

Por eso, el intérprete que le ha dado vida durante veinte años y cerca de cuatrocientos capítulos reflexionaba a través de las redes sociales sobre el personaje que más tiempo lleva interpretando en su longeva carrera como actor: “A pesar de que muere solito, muere con todos. Es el final que tenía que ser”, relataba.

El personaje de Antonio Alcántara muere en Sagrillas después de un día en familia y en sus viñedos: “El único sitio donde echó raíces”, decía Mercedes. “No es una muerte dolorosa. Tiene una muerte poética y un sentido. Tenía que ser una muerte que inspirara lo que pasa cuando alguien está a punto de morir”.

El actor, Imanol Arias, habló de su personaje y cómo seguirá su proceso en la serie 

Además, también dijo: “Te viene un callejón de vida, que pasa como un tren, y vuelves hacia atrás”, explicaba el actor. El adiós al personaje, que seguirá vivo en los capítulos ambientados en los 90, llegaba en una escena en la que se le veía disfrutando de su tierra, pero exhausto a los 94 años. 

Entonces, aparecía un niño que decía ser el bisnieto de un antiguo amigo suyo y al enviarle recuerdos, el pequeño explicaba que no podía dárselos porque ya no está. Así él comienza a reflexionar y aconseja al niño sobre la importancia de la unión de los seres queridos. Esto lo contó a través de Televisión Española.

Walking Dead Alexandria