Imanol elige al relevo de Isak en la delantera de la Real Sociedad

El entrenador vasco ha decidido quedarse con uno de los nórdicos

Imanol Alguacil sabe que su delantero estrella Alexander Isak se irá muy pronto de la Real Sociedad. Todo está servido para que el sueco continúe su carrera lejos de San Sebastián. De hecho los directivos del equipo donostiarra habrían bajado las pretensiones de su venta para acometer la operación cuanto antes.

Es casi un hecho y el míster vasco no puede hacer nada con respecto a su salida. Lo que si puede hacer es pedir el fichaje relevo que cubrirá semejante ausencia, o cambiar de roles en el club. Esto último es lo que está en la agenda del entrenador, y por ello pide que el contrato del noruego Alexander Sorloth si sea renovado.

Real Sociedad Isak
El técnico vasco presiona al club para que ejecuten la opción de compra en Alexander Sorloth y tome el rol de Isak.

Sorloth será el nuevo Isak en la Real Sociedad

Alguacil piensa que lo ideal para cubrir la ausencia de Alexander Isak, es el fichaje de una estrella igual o mejor que él. El problema es que el nivel el sueco es tan alto que jugadores semejantes a él, cuestan entre 50 y 70 millones de euros. Ahora mismo lo que quiere la Real Sociedad es evitar operaciones altas, y contar con lo que tienen a la mano.

Una de las soluciones inmediatas es su compañero y también delantero nórdico, Alexander Sorloth. El noruego ha convencido a un Imanol Alguacil que siempre le gusta jugar netamente a lo ofensivo. Sus cualidades aunque no iguales a las de Isak, si son muy sobresalientes, lo suficiente como para tomar el nuevo rol de estrella en la delantera.

Problemas en el contrato de Sorloth afectan continuidad en la Real Sociedad

El ariete noruego milita en el club donostiarra en condición de cesión, la cual se terminará el próximo 30 de junio. Aunque la Real Sociedad tiene una opción de compra por 14 kilos, no la efectuará. Si bien es cierto que el jugador cumplió con las expectativas y convenció a Alguacil, se han mantenido en que esa cifra sea inferior.

El otro plan que tiene en mente el cuadro vasco, es renovar por un año más el contrato de cesión. Algo que no considera viable el Leipzig, dueño de los derechos deportivos de Sorloth. Para aumentar la presión, el Besiktas ha comunicado que si están dispuestos a pagar los 14 kilos e incluso más, por el pase del atacante noruego.

Arsenal Morata