Imanol explica el rol de Sadiq ante el Atlético Madrid

El atacante nigeriano podría debutar ante el club Colchonero

Considerado el mejor fichaje que cerró la Real Sociedad en este mercado, Umar Sadiq es una de las cartas que podría utilizar Imanol Alguacil este sábado. El ariete nigeriano llegó al cuadro donostiarra por una suma de 20 kilos, lo que significó casi un chollo para un futbolista de semejantes características.

A pesar de que su incorporación se dio en el día de ayer, el africano podría estar en el partido contra el Atlético de Madrid en el Reale Arena. Incluso el entrenador vasco afirmó que tiene todas las opciones para ser inicialista, ya que en esta temporada ha jugado los tres partidos como titular con la elástica de la Almería.

Imanol Sadiq
La mejor arma que tiene Imanol Alguacil frente al Atlético es sin duda su último fichaje.

Imanol Alguacil confía el 100% en Umar Sadiq para salir mañana al terreno de juego en el Reale Arena

En la rueda de prensa previo al partido frente al cuadro madrileño, el técnico vasco se refirió a la probabilidad de que su nuevo fichaje sea titular. “Sadiq puede salir de titular. Claro que sí. En el Almería ya ha demostrado que estaba bien. Ha jugado los tres partidos. Está muy bien físicamente. Si apuesto por él, señal de que está bien”.

Sadiq es claramente el reemplazo de Alexander Isak, debido a que sus condiciones son muy similares, y como la mayoría sabe, el sueco era el titular indiscutido de Alguacil. Aunque en el banquillo también están Alexander Sorloth y Momo Cho, el nigeriano es el favorito para saltar mañana como el delantero en punta titular.

Sadiq y su claro objetivo de romper las líneas del Atlético, así lo espera Imanol Alguacil

El entrenador vasco también se refirió a lo que espera encontrar este sábado cuando enfrente al Atlético. Básicamente, señaló que el club Colchonero sigue jugando con su estilo defensivo y que su línea de 5 solo puede ser penetrada por jugadores rápidos y técnicos. Ahí es donde entra la figura de Sadiq, quien es experto en entrar a las zonas defensivas contrarias.

“¿Qué partido espero mañana? Muy parecido a los de los últimos años. Últimamente tiran de defensa de cinco, veremos. Tienen variantes por los jugadores que tienen. Tenemos definido el estilo tanto ellos como nosotros. El Atlético será un rival duro, como siempre. Jugamos con nuestra gente y con ganas de vencer” sentenció Imanol Alguacil en rueda de prensa.

Atlético Marcos Llorente