Imanol pide a la Real Sociedad 2 fichajes prioritarios

Los dos futbolistas están precedidos de juventud y enormes actuaciones la pasada temporada

Se empieza a mover el mercado de fichajes de verano en equipos que como la Real Sociedad buscan opciones viables para armonizar su carrera esta nueva temporada. Para ello ha sido fundamental la acción de revisión de Imanol Alguacil, que ya ha identificado a dos fichajes de tremendo nivel, disponibles para atar en la ventana vigente.

La idea no es la otra que cumplir con la premisa de ampliar la plantilla, y así garantizar herramientas con un buen fondo de armario. A Imanol le tienen la presión montada tras el título de copa y su clasificación por la vía de la regularidad a la competencia internacional. De manera que ha desenfocado la mira, y se ha previsto fichar fuera del continente. Los elegidos: Ben Brereton y Samir Galmami.

lesionados Real Sociedad
El entrenador Imanol Alguacil ya prepara lo que va a ser su participación la siguiente temporada

Ya identificados, el plan de Imanol con los fichajes es atacar de manera inmediata

Revisando cada caso, se tiene al primero que es un delantero de origen inglés, pero con pasaporte chileno. Actualmente está en territorio brasileño disputando la Copa América con la roja, equipo con el que ya anotó y ha maravillado por su especial estilo. Tiene solo 23 años, y en el Blackburn Rovers anotó 7 goles con 5 asistencias la temporada anterior.

Lo de Samir Galmami es mucho más osado. Se trata de un lateral de tan solo 17 años con perfil derecho que actúa para las categorías inferiores del Niza. Su excelente condición le han llevado ser convocado por la Sub19 de Polonia, por lo que se habla de un jugador de clase mundial. Su prematura edad le permite salir a un costo bajo, y eso ha hecho que se vuelque de inmediato el tema.

Todo orquestado para dar un golpe de autoridad

Así las cosas se dejan ver aspectos muy positivos en ese hecho. Inclusive, se piensa en conquistar la Europa League, tomando como referencia los últimos títulos españoles de la mano del Sevilla y del Villarreal. Para los donostiarras es una medida alta, que garantiza estar al corte en esa carrera de prestigio que buscan exaltar.

Además, son jugadores cuyas inversiones se antojan bajas, y eso llevaría a mejorar el aspecto prioritario cuando de presupuestos se habló en la última junta directiva. Imanol está convencido que pueden funcionar, pues de hecho de algo ha de servir tener como referencia que son jugadores pedidos por grandes conocedores como Marcelo Bielsa.

Liverpool Klopp