Imperdonable error de Adidas con camisetas de la Euro 2020 (no quieren vestirlas)

Un error de Adidas ha ocasionado que la camiseta de Rusia tenga la bandera de Serbia

Tras ver la nueva camiseta rusa preparada por Adidas para jugar en el Euro 2020, la respuesta por parte de la Federación Rusa ha sido dura: “¡ESA ES LA BANDERA DE SERBIA!”. Un error por parte del diseño de Adidas para una nación que lo ha tomado como una ofensa debido a los conflictos históricos.

Esto se debe a la coincidencia de los colores entre ambos emblemas nacionales, pero con diferente orden. Precisamente este orden es el que ha hecho meter la pata a la marca alemana Adidas a la hora de elaborar esta camiseta para que la Selección de Rusia  juegue la EURO 2020.

camiseta Rusia Eurocopa 2020

La Federación Rusa de Fútbol lo tiene claro, la Selección nacional no jugará con esa prenda sus partidos correspondientes a la EURO 2020. Para estos partidos, el combinado ruso vestirá la elástica que ha estado utilizando en los partidos de clasificación a la Euro 2020. Una respuesta rotunda al que consideran un error garrafal por parte de Adidas.

Adidas presentó una camiseta local para Rusia totalmente roja pero con unos detalles que, lejos de la intención de la marca alemana para introducir en la elástica la bandera nacional, ha resultado ser una equivocación grave. En las mangas están presentes los otros colores de la bandera rusa, el blanco y el azul, pero vistos en la camiseta representan el orden del símbolo nacional de Serbia, por lo que Rusia considera este diseño una ofensa y se opone a vestir esa camiseta en sus encuentros de la EURO 2020.

Rusia se niega a vestir esa camiseta para la Eurocopa 2020

Las reacciones no solo llegaron desde la Federación Rusa, en las redes sociales han sido multitud los mensajes de rechazo a la camiseta por parte de usuarios rusos, además de algunos que contestaban a la publicación de Adidas con comentarios alabando a la camiseta de Serbia pero preguntando cuando iban a presentar la camiseta de Rusia para la Euro 2020.

camiseta Rusia Eurocopa 2020

No todo han sido malas palabras desde Rusia, hay quien se lo ha tomado con humor como el seleccionador ruso Stanislav Cherchesov. “Cuando nuestro público apoye al equipo aplaudiendo con los brazos en el aire, en ese momento podrás ver la bandera rusa en las mangas” fueron las palabras de técnico al ver la camiseta Adidas.

A pesar de la negativa por parte de la Federación Rusa, esta camiseta ya está a la venta en las tiendas oficiales. Eso sí, no sabemos si finalmente será o no la que vistan los jugadores rusos en la EURO 2020.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Aspiradores inteligentes causan furor en el Black Friday de Amazon
El Chelsea estudia pagar cláusula al Atlético por jugador insustituible
Spotify provoca pérdidas millonarias a a Bad Bunny y Miley Cyrus