Ímpetu de Fernando Alonso complica sobremanera su fichaje por McLaren

Un desafortunado comentario fue el causante para que al español se le cerrarán las puertas

El futuro de Fernando Alonso continúa en el aire e incluso también por McLaren. Su contrato con Alpine finaliza al final de la presente temporada y, aunque sus grandes resultados recientes auguran su renovación con la escudería francesa, lo cierto es que no hay ningún acuerdo cerrado de cara a 2023.

Lo único seguro es que el piloto español quiere seguir en la Fórmula 1 y que hay equipos que no lo pierden de vista por su gran talento. Sin embargo, uno de esos posibles pretendientes de seguro tomó nota de lo ocurrido este domingo en el circuito de Paul Ricard.

Alpine Alonso
Alonso ha ‘desafiado’ a McLaren y esto no ha sido bien visto en la escudería de Woking

El equipo de McLaren es uno de los que mejor conoce a Fernando Alonso

Se trata de un equipo donde conocen muy bien a Alonso, ya que allí pasó dos etapas de su carrera: McLaren. La escudería inglesa es rival directo de Alpine en la zona media de la parrilla, donde ambos equipos están separados por apenas cuatro puntos, y el asturiano es consciente de esa rivalidad.

En su fulgurante salida en el GP Francia, Fernando Alonso ganó dos posiciones y adelantó a Lando Norris, con el que peleó durante buena parte de la carrera. Un momento que sin duda, quedó guardado en la memoria de todos los fanáticos quienes nunca se han perdido su gran trayectoria.

Las respuestas de Lando Norris han logrado llamar mucho la atención

En el ecuador de la prueba, al piloto español le avisaron por la radio del equipo de que el británico le estaba pisando los talones y su respuesta fue magistral: “Está bien. Le quiero cerca para que mate sus neumáticos”, respondió Fernando Alonso, anticipando lo que ocurrió poco tiempo después.

Una vez finalizada la prueba, la sinceridad de Norris, resultó llamativa. “Ya esperaba terminar la carrera detrás de Fernando”, dijo ante la prensa, consciente de que la voracidad del competidor más veterano de la parrilla se mantiene intacta. Una cualidad que en McLaren no supieron aprovechar cuando tuvieron la ocasión.

Fernando Alonso retirada