Imponen a Ferreras en Al rojo vivo contar toda la verdad de Vox

Un grupo de ex-afiliados había denunciado que el partido de ultraderecha había cometido irregularidades y una financiación ilegal

A principios de este mes de julio, se dio a conocer que un grupo de los que fueron afiliados al partido de VOX, liderado por Santiago Abascal, habían anunciado que denunciarían penalmente contra el partido por posible financiación ilegal, blanqueo y falsedad documental y contactos con lobbies extranjeros. Una noticia que Al Rojo Vivo, con Ferreras, fueron los primeros en comentarla.

Una denuncia, entonces, que tuvo la intención de que llegara a la Fiscalía General del Estado. Uno de ellos tuvo que ver con Juan Jara, que anteriormente ya había denunciado irregularidades en la financiación, aunque la Fiscalía General del Estado no ha abierto ningún tipo de diligencias. Es algo que nos llama la atención”, decían.

Ferreras
Ferreras y Al Rojo Vivo han visto como la Fiscalía archiva la denuncia contra VOX

La Fiscalía opta por archivar el caso debido a que no encontrarnos nada ilegal

Sin embargo, todo ha ido hacia delante, y recinetemente la Fiscalía, después de estudiar la denuncia y el caso llegado desde estos ex-filiados del partido de VOX, han optado por cerrar el caso debido a que no encontraron ninguna irregularidad al respecto, por lo que son los mismos partidiarios y defensores de la unidad política los que piden responsabilidades.

En concreto a los informadores, prensa y periodistas que salieron al pie de la noticia, pese a que de momento, no había ninguna oprden de peso para la denuncia, que ya ha sido desestimada y no han mostrado intención de poder abrirse en un futuro, como han anunciado recientemente a favor de la formación de VOX.

Allí, según confirmó el primer presidente de la formación, Alejo VidalQuadras, los fondos de los exiliados iraníes no solo sirvieron para pagar la campaña europea de 2014, sino también para poner en marcha Vox“, manifestaron. Se trataría del Consejo Nacional de la Resistencia de Irán (CNRI), considerado un grupo terrorista en sus inicios, que habría aportado dinero al partido de Santiago Abascal desde su fundación.

Ferreras
Antonio García Ferreras ya informó del caso de VOX al conocerse la denuncia

Piden a Ferreras que informe de ello en Al Rojo Vivo

Pese a todo, la Fiscalía considera que en la información aportada a la denuncia “no se observa ninguna irregularidad con relevancia penal», y que las instrucciones impartidas desde la gerencia de Vox para realizar ingresos y donaciones en las cuentas del partido “se ajustan a la normativa de aplicación”.

Añade que no se aprecia en los hechos denunciados indicios de infracción penal y que las aportaciones nominativas realizadas por los afiliados o sus familiares “se ajustan a las prescripciones” legales. Es así que son varios los usuarios que han pedido tanto a Antonio García-Ferreras como Al Rojo Vivo y a La Sexta que rectifiquen y expliquen la noticia igual que en su momento.

Ana Rosa vodevil