Imponente discurso de Rafa Nadal en la antesala de Roland Garros

El balear estuvo de buen humor y dio detalles de cómo se encuentra a días de debutar en París

En los últimos días, se ha visto mucha expectativa por ver a Rafael Nadal en el Media Day de Roland Garros 2022. Después de lo que pasó la semana pasada en Roma y de cómo se le vio con su pie izquierdo, en los últimos días, las sensaciones parecen haber cambiado por completo.

Incluso Moyà, se animaba a decir que le veía mejor que en 2020, año en el que ganó en París sin perder ningún set. El balear estuvo de buen humor y dio detalles de cómo se encuentra a días de debutar en el torneo galo, comparado, por ejemplo, a cómo llegó a Australia.

Nadal Fognini
Nadal ha sido muy claro en el marco de Roland Garros

Un poco molesto, el español ha exigido que no le pregunten más por su pie 

Con respecto a su pie, se le ha preguntado si ya ha visto un poco más de recuperación: “No, por supuesto que no. No hay nada de lo que pueda recuperarme. Quiero decir, lo que pasó en Roma es algo que venía sufriendo durante unos días, pero ahora me siento mejor”.

Pero prefirió seguir diciendo un poco molesto: “El dolor está ahí, siempre. No va a desaparecer. Se trata de ver si es tan alto o no para poder competir y tener oportunidades de ganar. Ya he respondido muchas veces sobre mi pie y no quiero hablar todo el rato sobre lo mismo”.

Rafa Nadal explicó a sus fanáticos cómo ha manejado la presión en Roland Garros 

Sin embargo, en la rueda de prensa se aprovechó para hablar de la presión en Roland Garros. “Tengo casi 36 años, he ganado 13 veces aquí y sé lo que hay. No hay ningún escrito en prensa ni opinión de aficionados que me genere un 0,5% extra de presión”.

Y finalmente, el tenista español aclaró: “La presión que tengo es la que yo mismo me genero. No juego para demostrar nada. Juego por mi motivación y retos personales. Hago lo que creo que tengo que hacer, con mi equipo, para que las cosas salgan de la mejor manera posible”.

Alonso Verstappen