Imponente el nuevo Ford Mondeo totalmente equipado para amantes del asfalto

El interior del auto está cubierto con pantallas de excelente calidad

Una gran cantidad de emociones ha generado la noticia de que el nuevo Ford Mondeo ha optado por eliminar el mercado europeo en la comercialización de este modelo. Y sin duda esta tristeza e incluso rabia que sienten los fanáticos de la marca es totalmente entendible, ya que sus características son únicas.

No es que sea un secreto que muchas marcas, viendo el auge de los SUV en Europa y el bajo nivel de ventas de las berlinas, han optado por eliminarlas de su catálogo. Ford es una de ellas. Seat hace años que también no vende berlinas y Volkswagen no producirá un nuevo Passat

El Ford Mondeo sorprenderá
El Ford Mondeo sorprenderá por su tecnología

Las instalaciones ubicadas en Shanghái han sido las encargadas de su fabricación 

Donde sí que las berlinas siguen teniendo peso a nivel comercial es en China, un país y un mercado que, para muchas marcas, empieza a ser ya más importante incluso que el europeo. En el caso de Ford, la apuesta de los americanos por el mercado de China es muy evidente.

Y es que este nuevo Mondeo ha sido diseñado en unas novedosas instalaciones de la marca en Shanghái. Incluso, todo esto nombrado anteriormente es para también tener en cuenta que Shanghái se encargará de gran parte de su fabricación. Una noticia que ha tomado por sorpresa a muchos clientes de la marca. 

El nuevo Ford Mondeo tiene características similares a los diseños de Mercedes 

Sin embargo, ahora ya han aparecido las imágenes de la versión ST, la más deportiva de todas. Una versión que, como bien podemos ver en las imágenes, puede presumir de ser la más agresiva de todas. Además, muchos tienen la certeza que es una gran competencia frente a otros autos.

Llama especialmente la atención el interior de este nuevo Mondeo ST en el que la enorme pantalla que cubre todo el interior recuerda a la de los mejores modelos de Mercedes. Un salto de calidad importante en el caso de Ford que, por desgracia para algunos en Europa, no llegará al país.

Alonso Verstappen