Es noticia:

Imponente el nuevo Volkswagen Golf 8 fiel a su amplia trayectoria en el asfalto

La empresa con sede en Wolfsburg se centró en mejorar respecto a la anterior edición

El mercado de automóviles está creciendo cada día más y es por eso que se han hecho pruebas de un nuevo diseño cockpit digital y cinco propulsores electrificados. Se trataría de nada más y nada menos que del nuevo Volkswagen Golf 8. Una apuesta que se espera tenga un gran éxito.

Por otro lado, el nuevo Volkswagen Golf 8 está disponible como 1.5 TSI con 130 CV,  mild hybrid 1.0 eTSI con 110 CV y doble embrague, eHybrid con una potencia 204 CV y gas natural, TGI de 130 CV. Los motores diésel empiezan por un  2.0 TDI con 115 CV.

Volkswagen Golf 8
Volkswagen Golf 8, mucha más tecnología en su interior

La digitalización e hibridación del nuevo Volkswagen Golf 8 es parte del futuro 

Aunque el compacto estrella de este Volkswagen comparte la plataforma MQB que su predecesor, lo cierto es que lleva mucho desarrollo encima. La empresa con sede en Wolfsburg se centró principalmente en dos puntos: digitalización e hibridación. Así es como el Golf debería estar preparado para el futuro y el de los compradores.

En comparación con su predecesor, muchas cosas han cambiado, especialmente en la parte delantera. Los faros LED estándar son mucho más delgados y pegan con los guardabarros. El capó está más contorneado y bajo, la parrilla del radiador es más estrecha. Un puntal cromado continuo conecta ópticamente en los faros.

La parte exterior del coche es lo que más ha gustado a los aficionados de la marca 

De perfil, resulta particularmente llamativo: la línea del techo es ligeramente más inclinada en comparación con el Golf 7. Además, la línea de los hombros es más pronunciada, se extiende desde los faros ahusados hasta las luces traseras, recorriendo los tiradores de las puertas idénticos a los del ID.3. 

En términos de dimensiones, el nuevo Golf se mantiene fiel a sí mismo y no crece al formato del segmento superior. Con exactamente 4.284 milímetros, es dos centímetros más largo que su predecesor apenas hay cambios a lo ancho con 1.789 milímetros frente a los 1799 de antes.

Verstappen