Imponente irrupción del Betis aleja al Getafe de Samu Castillejo

Todo estaba lista en el club azulón pero Antonio Cordón se ha atravesado

El director deportivo del Betis, Antonio Cordón, Avanza a pasos agigantados en el posible fichaje del atacante Samu Castillejo. El malagueño que ya completa su cuarta temporada en el AC Milán, no cuenta para Stefano Pioli últimamente. De hecho solo ha jugado 122 minutos repartidos en 5 partidos en la más reciente campaña.

Esta última irrupción del conjunto sevillano, ha chocado profundamente el entorno del Getafe CF, quien ya se alistaba para empezar a negociar con el atacante andaluz. El míster Quique Sánchez carece de extremos diestros, y el fichaje de Castillejo más allá de ser necesario, se antojaba como todo un lujo. Y es que el caché del jugador es muy alto a pesar de estar el ostracismo por parte del club milanés.

Betis Castillejo
Samu Castillejo no cuenta para Stefano Pioli, y el jugador no ve con malos ojos salir en este mercado hacía LaLiga Santander.

Getafe cree que está en igualdad de condiciones con el Betis para el fichaje de Samu Castillejo

En el club azulón creen que están a la par con el cuadro bético en las pretensiones por lograr el fichaje del malagueño. Sin embargo, es el equipo que dirige Manuel Pellegrini quien tiene cierta ventaja no solo económica sino deportiva. Si hablamos del presente de cada equipo, el Getafe está a dos puntos del descenso, y si eso sucede al término de la temporada, el jugador no querrá jugar en LaLiga Smartbank.

Por otro lado, la campaña que ha hecho el club verdiblanco ha sido notable, y una de las mejores en los últimos años. Si la liga terminara hoy, el Betis sería uno de los cuatro equipos españoles en disputar la próxima edición de Champions League. Sin duda sería un gancho efectivo para traer al delantero andaluz, pues ¿A que jugador no le gusta jugar en esta preciada competición?

Betis ve muy viable la salida de Samu Castillejo en el Milán

El contrato del atacante con el conjunto rossoneri vence el próximo año, y como están las cosas no creemos que vaya a producirse una renovación. Por lo tanto, la dirección deportiva del Milán tiene entre sus planes vender al jugador, o en un plazo más corto, darlo en cesión. Este análisis también lo ha hecho Antonio Cordón, quien ya determina por donde empezar para negociar.

El precio de Castillejo se taza 5,5 kilos, un precio bastante factible para el Betis, pero no el único. El conjunto de Heliópolis tiene la firme convicción de que pueden reducir aún más esa cifra de traspaso, si lo que quieren es comprar de una vez el 100% de sus derechos deportivos. Por otra parte, podrían pedir una cesión hasta el término de esta temporada, con una opción de compra que garantice los intereses del cuadro italiano.

Marcelo Getafe