Imponente objetivo de la Real Sociedad para dar salida a Januzaj

El belga atraviesa su último año de contrato en el Reale Arena, y no parece que renovará

La dirección deportiva de la Real Sociedad tiene la voluntad de renovar a su extremo derecho, Adnan Januzaj. Sin embargo el belga parece que no quiere continuar en la disciplina donostiarra, y Roberto Olabe ya lo asumió sin miramientos. A raíz de ello se ha planteado buscar su reemplazo, y son varios los nombres que aparecen en la agenda de Imanol Alguacil.

Uno de ellos, y el que más gusta al míster vasco, se encuentra prácticamente inactivo, y podría salir en este mercado invernal. Hablamos del mediocampista ofensivo James Rodríguez, el cual lleva varios meses viviendo en el ostracismo indiscriminado del Everton. El colombiano al igual que el Belga, atraviesa por su último tramo de contrato, pero su salida será más pronto de lo acordado.

Real Sociedad Januzaj
La Real Sociedad inicia la gestión para sacar a James Rodríguez del Everton, en este mismo mercado invernal.

La dirección deportiva de la Real Sociedad ya aprobó el fichaje de James Rodríguez, para que sea el reemplazo de Januzaj

Además de ser un buen jugador a pesar de su inactividad en el presente, James Rodríguez es una de las oportunidades de mercado más llamativas para este enero. El colombiano estará prácticamente a coste cero, pues nadie pagará los 28 kilos en los que está tazado, sabiendo que en junio estará como agente libre.

Así lo ha analizado Roberto Olabe, que ya le dio el ok al cuerpo técnico, y procederán con el fichaje desde ya. Al mismo tiempo gestionan la salida del belga, que al parecer también quiere salir para este mercado invernal. Las informaciones en su entorno, aseguran que el atacante diestro tiene ofertas de la Premier League.

Al ser un posible fichaje gratis, la Real Sociedad tendrá que competir con varios clubes que también quieren a James Rodríguez

Como lo veníamos adelantando, el zurdo cafetero es una excelente oportunidad de mercado, pues hay grandes posibilidades de firmarlo gratis. Por ello no solo la Real Sociedad estará detrás de él, día y noche, sino que son varios. Entre los más interesados se encuentra el Atlético, equipo con el que se le relacionó en más de una ocasión.

Pero aquí mismo en LaLiga Santander también están el Valencia CF y el Real Betis. De esta manera el conjunto reala tiene mucho que hacer, si quieren ser los primeros y los únicos en llevarse el fichaje del sudamericano. Al igual si James llega a la disciplina donostiarra, también tiene mucho trabajo por delante, pues viene de un parón deportivo bastante largo.

Odriozola Real Sociedad