Es noticia:

Importante contratiempo del RCD Espanyol enfada a Vicente Moreno

La lesión del jugador en el derbi fue más grave de lo esperado

A dos días para el partido del RCD Espanyol frente al Sevilla FC, Vicente Moreno ha recibido una mala noticia con respecto a uno de sus jugadores. Se trata del mediocampista Manu Morlanes, quien tuvo que salir del juego ante el Barcelona por una molestia en su entrepierna. El zaragozano solo estuvo 8 minutos en el terreno de juego.

El departamento médico ha dictaminado que se trata de una lesión muscular en el pubis, y su recuperación estaría entre las tres semanas y el mes. Aunque no se trata de un titular, si es un jugador emergente que utiliza mucho el entrenador valenciano. De hecho en el derbi catalán entró para sustituir a Keidi Baré, pero no contaba con el traspié físico que sufriría.

Espanyol Vicente Moreno
Manu Morlanes jugó 8 minutos en el derbi catalán, y tuvo que salir por la lesión en su entrepierna.

Los partidos que se perdería Morlanes con el Espanyol, y que tienen a Vicente Moreno preocupado

Principalmente se perderá el encuentro de este domingo ante el club nervión. No viajará a Valencia para enfrentar al Villarreal CF. No estará para recibir al Getafe, y finalmente será baja para el partido del 13 de marzo ante el Levante. En medio de todo lo malo, hay un factor positivo y es que la lesión no resultó en una pubalgia, la cual hubiese tomado más tiempo de recuperación.

Por ahora el jugador se concentrará en superar el traspié físico de manera lenta pero segura. Al igual, no había podido estar en el compromiso de este domingo en el RCDE Stadium, ya que fue expulsado cuando se encontraba en camino al banquillo. La razón que dio el arbitro del partido fue por las reiteradas y acaloradas reclamaciones hacía el cuarto colegiado.

Vicente Moreno analiza el presente del Espanyol y como será el vibrante duelo ante el segundo de la tabla

El panorama en el club perico sigue siendo oscuro y aún no logran ganar su primer partido del año. De los 5 compromisos que han jugado por liga, 2 los ha empatado y 3 los ha perdido. Esto ha ocasionado que se hayan hundido hasta la posición 13, y estén ahora a 8 puntos del descenso. La realidad es que el Espanyol tiene que empezar a sumar de a tres para pensar mejor en un cupo a certamen internacional y no en salvar la categoría.

El duelo de este domingo a partir de las 14:00 hrs, será un examen sumamente difícil para Vicente Moreno y su equipo. Se enfrentan contra el segundo de la tabla, el cual ha cabalgado una campaña de ensueño. De hecho solo están a 4 puntos del líder Real Madrid, y ya le sacaron 7 al tercero Betis. ¿Será contra el Sevilla la primera victoria del año para el Espanyol?

entrenador RCD Espanyol