Importantes novedades del RCD Espanyol para renovar a Pedrosa

La junta directiva ha concentrado intereses en plasmar la continuidad del lateral que ha sabido ganarse un puesto de titular

Son momentos importantes para la gran mayoría de los clubes en el país, sobre todo en el RCD Espanyol que se juega su permanencia y parte del proyecto para caer de pie la siguiente temporada. Por eso sale a flote el tema o caso de Adriá Pedrosa, que es el lateral con mayor expectativa de la plantilla en relación al valor de la misma.

Lo que sucede es que hasta el momento no ha habido posibilidad alguna de encontrar acuerdos. El lateral termina su contrato en verano de 2023, y sin una oferta en firma está en la delgada línea de pérdida que le propone el medio. Es decir, puede que acabe siendo presa de otros que con la pasta en la mano sean capaces de ofrecer mejores condiciones.

Adriá Pedrosa
Adriá Pedrosa es el lateral izquierdo del RCD Espanyol

Espanyol acelera mientras Pedrosa espera el momento indicado para aceptar la oferta

De momento lo que se dice desde el interior del club es que la operación va bastante bien. Pedrosa tiene toda la intensión de aceptar el acuerdo, y más que eso ha dirigido las operaciones hacía esa ruta con su agente. No ven mala intensión en las ofertas actuales y cree que a sus 23 años puede crecer más allí.

Jugador con unas condiciones muy bien conformadas, con salida frecuente y solidez en el sistema defensivo. Este curso ha sido el mejor en materia de números, con 25 participaciones de 27 posibles, y dos goles con dos asistencias registra lo que ha sido su crecimiento en el accionar del equipo.

A falta de confirmación Vicente Moreno espera poder contar con el lateral en la siguiente actividad

Con ese panorama hay respiro en las filas del equipo. Hay una corriente que orienta ese hecho y que da validez. Para matizarlo ya se tiene creado un documento con la cifra mejorada y la extensión del tiempo. Solo resta ver la respuesta del jugador, que aún no llega suponiendo que está pasando por el análisis respectivo.

Habrá que ver estas semanas que restan para que la temporada termine qué evoluciones presenta. De cualquier manera hay diferentes motivos y situaciones que llevan a una decisión u otra, y que pueden varias el desarrollo del trato. Son optimistas y al parecer es lo que primará. Veremos.

Sevilla de Tomás