Importantes novedades en primeros fichajes del Athletic 2020

El Athletic trabaja en desbloquear los primeros fichajes del curso 2019-2020

El Athletic de Bilbao ya anunció oficialmente la renovación de Gaizka Garitano para la temporada 2019-2020. El plan del entrenador en cuanto a estilo de juego está hecho a la medida del Athletic, pero hay una cuestión que conviene mejorar para volver a ser temidos por los rivales.

Porque hay dos aspectos del juego en los que el Athletic ha bajado mucho su nivel este año con respecto a otras temporadas. Y es que el Athletic ha metido muchos menos goles y ha generado la mitad del peligro habitual en jugadas a balón parado.

Rafa Alkorta

En este sentido, Rafa Alkorta, director deportivo del Athletic, ya tiene en mente un plan de actuación para diseñar un Athletic 2020 más goleador, más temido en cada córner. En definitiva, que vuelva a ser un infierno para el rival la visita anual a San Mamés.

Un killer y apuntalar las bandas

En la filosofía de juego de Gaizka Garitano, están claras las acciones a seguir para fortalecer a este Athletic. Para que haya más goles habrá que mejorar por un lado los rematadores y por otro los que se internan por las bandas y cuya función es suministrar de centros al área a dichos goleadores.

En esa línea, el Athletic debe decidir el rol de Aduriz. Cuando la lesión se complicó se especuló incluso con la retirada del veterano ariete. Pero logró recuperarse para las últimas jornadas ligueras y tras evaluar esa rodilla aumentan las posibilidades de seguir un año más. Parece que va a continuar.

llorente

Esto ha complicado sobremanera el fichaje de un Fernando Llorente que parece que está en la lista de descartes del Tottenham para la próxima temporada. Pero su fichaje genera gran controversia en la afición del Athletic. no le perdonan las formas de marcharse y parece que poco a poco se va apagando esa opción.

El Betis, un incordio por Berenguer

De cara al carrilero, lateral o extremo que vendría a apuntalar las bandas, al Athletic le gusta mucho Álex Berenguer, jugador de 23 años que está rayando a muy buen nivel en el Torino, en la Serie A. El problema es que remiten a la cláusula y en el Athletic no están dispuestos a abonar los 10 millones que figura en su libertad.

A nivel de continuidad la temporada del ex rojillo en el Torino ha sido bastante positiva . Ha disputado 31 partidos en Serie, 15 de ellos como titular, en los que además ha sumado dos tantos. Alkorta cree que puede ser un activo importante para el Athletic y por eso ya está trabajando en su traspaso. Pero tiene una cláusula anti Athletic, a la que hay que añadir 1,5 millones para Osasuna.

Con el Athletic fuera de combate hay otro club en la liga española que sí parece dispuesto a cumplir las exigencias del traspaso de Berenguer. Se trata del Betis, que ya estuvo muy interesado en el futbolista antes de que saliera desde Osasuna destino Italia. Lo ven con condiciones para triunfar en el fútbol español, algo que el Athletic tratará de evitar.

https://www.youtube.com/watch?v=-PjMUpzpN9g
Barcelona Azpilicueta