Imprevisto endurece negociación con el Real Madrid por Asensio

Las escasas opciones del Athletic de optar a la cesión de Marco Asensio, se endurecen con la vuelta del RCD Mallorca a Primera División

Las últimas informaciones que llegan desde el Real Madrid giran en torno a la decisión que habría tomado Zinedine Zidane con Marco Asensio. Nadie entiende el bajón tremendo de rendimiento que ha dado el mallorquín. Hace un año se estaban rechazando ofertas de 180 millones por sus servicios. Ahora no cuenta para Zidane.

No es que no cuente, es que en su nivel actual, no va a tener muchas opciones con la llegada de Hazard, la irrupción de Vinicius, los Benzema, Luka Jovic y demás. Asensio se ha quedado por detrás en el orden de prioridades y lo mejor para el club es buscar una solución que beneficie a las dos partes.

Marco Asensio

Tanto es así que se habría dado el visto bueno a una posible cesión para que de un vuelco a su carrera. A su edad, Asensio todavía tiene toda su carrera por delante, por lo que es un futbolista de nivel top que por culpa del bajón se puede fichar a un precio relativamente asequible. El Real Madrid no lo quiere perder de vista, por lo que sea cesión o traspaso siempre será con opción de vuelta.

En este lío irrumpe el Athletic

En este escenario, para sorpresa de muchos, irrumpe el Athletic de Bilbao. Y es que, a pesar de ser mallorquín, el padre de Marco Asensio es vasco, algo que podría dar opciones de ficharlo al Athletic. Si cumple con su filosofía, las arcas del club están repleta de dinero para afrontar un traspaso elevado.

La opción del Athletic no termina de convencer al Real Madrid. Y desde luego nunca en forma de traspaso. Algo que asumen totalmente desde la dirección deportiva del propio Athletic. Y es que Rafa Alkorta ha dado pistas de que realmente podrían existir posibilidades de hacerse con el jugador mallorquín.

Porque Asensio es jugador de futuro que no será nunca vendido. Pero la difícil papeleta de la operación salida, donde hombres como Gareth Bale o Lucas Vázquez se resisten a salir, podría llevar al club a buscar un clima propicio para Asensio jugase una temporada completa lejos de la presión que otorga la camiseta del Real Madrid.

El ascenso del RCD Mallorca cambia todo

Cuando se empezó a especular con las opciones reales del Athletic Bilbao, de hacerse con los servicios de un jugador como Marco Asensio, se produjo un acontecimiento con el que, seguramente, nadie en el mundo del fútbol contaba esta temporada. El regreso del RCD Mallorca a la máxima categoría del fútbol español.

Y es que el conjunto balear, tras tocar fondo en Segunda B, ha logrado culminar dos ascensos seguidos, remontada incluida frente al Deportivo de la Coruña en el playoff de ascenso. El Mallorca logró dar la vuelta al 2-0 de la ida y están de vuelta en la élite. En este contexto, no hay mejor lugar para que Marco Asensio recupere su nivel.

En su tierra natal, Mallorca, rodeado de los suyos, sin ningún tipo de presión y en un equipo que se crearía totalmente en torno a él. Asensio recuperaría su fuerza para regresar al Real Madrid en plan estelar y el propio Real Madrid tendría un problema menos con el tapón que hay en las posiciones ofensivas.

© Copyright 2019 GOL digital ·