Impulso decisivo del Elche CF para convencer a Benedetto

Una inyección de capital al equipo ilicitano, que irá a parar al fichaje del argentino

El Elche CF ha recibido excelentes noticias de carácter financiero, que podrían materializar el fichaje de Darío Benedetto. En las últimas horas se ha confirmado que una multinacional británica de nombre CVC Capital Partners, ha comprado el 10% de los derechos de LaLiga Santander. Esto supone una inyección de capital para todos los equipos de primera división.

De ese modo el club ilicitano no es el único que recibirá el pago, sino todos los 20 equipos que están inscritos en la máxima categoría del fútbol español. El presidente de la entidad franjiverde Joaquín Buitrago, se mostró muy satisfecho con esta nueva operación, la cual permitirá a su institución y las demás, cerrar fichajes de alto calibre.

Elche Benedetto
El Olympique de Marsella pide 9 kilos por el pase del argentino, y el Elche CF está dispuesto a cubrir la transacción.

El Elche CF ya tiene destinada una parte de su inyección financiera al fichaje de Darío Benedetto

Equipos como el Barcelona y el Real Madrid podrán acometer sus operaciones pendientes, como la renovación de Messi o el fichaje de Mbappé respectivamente. En el caso del Elche CF, los servicios de Darío Benedetto son su principal objetivo para este mercado estival. El obstáculo hasta el momento había sido el dinero que pide el Olympique de Marsella.

El club francés espera cerrar la operación del argentino en algo más de 9 millones de euros, algo que aún negocia el Flamengo de Brasil. No obstante el cuadro alicantino reaparecía en escena para tratar de llevarse el pase del delantero sin cuestionamientos. Pero todo depende en que fecha ingrese el dinero de la CVC.

El mejor camino para Darío Benedetto está en ir al Elche CF

Si hay algo más que seguro, es que el ariete gaucho no se quedará en el club galo, ya que su entrenador Jorge Sampaoli no lo tiene en su plan 2021-22. El jugador aún cuenta con dos años más de contrato, y desde allí le están buscando equipo para su posterior venta. Hasta el momento ha sido el Flamengo de Brasil y el Elche CF los equipos más interesados en Benedetto.

El deseo del argentino es quedarse más tiempo en el fútbol europeo y el club ilicitano le abre las puertas a esa oportunidad. De esta manera la llegada de Benedetto al Martínez Valero, está muy cerca gracias al nuevo inversor de LaLiga Santander. En ese orden de ideas, el fichaje del delantero sudamericano en el cuadro alicantino, depende de la agilidad con la que entre la inyección de capital de CVC.

Iván Marcone